Pilas con el medio ambiente


El pasado 29 de julio se dio inicio en Bogotá, en el centro comercial Palatino, al nuevo programa “Pilas, estamos con el medio ambiente” que recolecta pilas usadas.

El evento de apertura del primer contenedor para recolectar estos residuos, contó con la presencia de Carlos Costa Posada, ministro de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (MAVDT); Carlos Herrera, director de Asuntos Ambientales de la ANDI y María Cristina Vega, gerente general del Centro Comercial Palatino Bogotá.

Este programa hace parte de una serie de esfuerzos medioambientales que en cumplimiento a la Resolución No 1297 de 2010, expedida por el MAVDT, establecen que los fabricantes de más de 3 mil unidades de pilas y/o baterías al año, deben encargarse de su recolección, acopio, transporte y gestión ambiental.

Puntos de recolección

Inicialmente, para recolectar las pilas y/o baterías usadas, los ciudadanos pueden dirigirse al Centro Comercial Palatino (Calle 140 con Carrera 7ª) y al Centro Comercial Hayuelos (Calle 20 82-52) en Bogotá. Durante este mes, se abrirán 8 puntos más en la ciudad (Supermercado Zapatoca, Unilago y Colsubsidio Calle 26), en Medellín (Gobernación de Antioquia, Tronex Battery Comapany S.A. y Jardín Botánico) y en Manizales (Centro Comercial Cable Plaza y Planta de Varta).

Finalmente, el compromiso es de todos, y a futuro, el programa contempla la creación de una planta de reciclaje.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy