Juan Valdez cumple 50 años representando a la caficultura colombiana



Juan Valdez, el campesino que junto con su mula “Conchita” se convirtió en símbolo del café y de los caficultores colombianos en el mundo, conmemoró este jueves sus primeros 50 años de vida como personaje, en un acto al que asistió el presidente Juan Manuel Santos.

Juan Valdez se ha convertido en una marca poderosa respaldada por una cadena de cafeterías al estilo de Starbucks.
Juan Valdez ha sido reconocido en Colombia como uno de los iconos más destacados y queridos, y en 2005 fue escogido por los consumidores de Estados Unidos como el símbolo más conocido e importante de la publicidad en ese país.

Desde su creación en 1960, el personaje de Valdez ha sido representado únicamente por tres personas: el actor cubano José Duval, quien lo personificó hasta 1969, y los colombianos Carlos Sánchez (1969-2006) y Carlos Castañeda, elegido tras un minucioso proceso de selección que duró dos años.

A lo largo de su vida como icono del café colombiano, Juan Valdez ha asistido y patrocinado numerosos certámenes internacionales, e incluso participó en una película en la que personalmente le sirve un delicioso café al personaje interpretado por el conocido actor Jim Carrey, quien pide una taza del mejor café del mundo.

Además de símbolo del grano colombiano, Juan Valdez es ahora la marca de 145 tiendas en 10 países del mundo y 3.090 puntos de venta, donde se distribuye el café de Colombia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy