Mazda llamará a revisión a 500.000 autos por fallas en dirección



Tokio. El anuncio es el mayor llamado a revisión de la empresa en su historia y se produce en momentos en que los fabricantes japoneses de automóviles están en la mira por problemas de calidad.

El fabricante de autos ha presentado una solicitud ante las autoridades locales para retirar del mercado 215.000 vehículos en Estados Unidos y más de 10.000 en China.

Ahora, Mazda planea ampliar la red para incluir los principales mercados de exportación tales como Europa y Australia, dijo el portavoz, que confirmó un informe de los medios de comunicaciones locales.

El llamado a revisión, estimado en 514.000 vehículos, apunta al Axela y el Premacy, conocido en algunos mercados como el Mazda3 y el Mazda5, fabricados en Japón entre 2007 y 2008.

Los vehículos podrían experimentar una pérdida repentina de la dirección hidráulica, lo que aumenta el riesgo de un accidente.

El portavoz dijo que se reportaron tres accidentes en Estados Unidos relacionados con la falla, pero que no hubo muertes ni lesionados.

El año pasado, la firma solucionó el problema para los modelos en Japón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy