México ganó Miss Universo


Jimena Navarrete es la nueva reina de la belleza universal, título que ostentó la venezolana Stefanía Fernández durante los últimos doce meses. La Virreina fue Miss Jamaica, Yendi Phillipps.

Las Vegas.- Jimena Navarrete ganó el lunes el concurso Miss Universo y se convirtió en la segunda mexicana que conquista el certamen, luego de instar al auditorio a inculcarles a los niños los valores familiares.

Miss Jamaica, Yendi Phillipps, y Miss Australia, Jesinta Campbell, fueron las princesas de la nueva reina de la belleza al ocupar el segundo y tercer lugar respectivamente, informó AP.

Navarrete, una estudiante de nutrición de 22 años de edad, fue coronada por la venezolana Stefanía Fernández para alzarse como la segunda Miss México con el trono de Miss Universo después de María Guadalupe "Lupita" Jones Garay, que ganó en 1991.

Luego de presentarse con un amplio y reluciente vestido rojo, Navarrete fue la primera concursante en responder las preguntas y la ganadora entre las 83 competidoras del concurso. Poco antes, recorrió la pasarela con gran confianza ataviada en un bikini violeta.

La medallista de oro en patinaje artístico olímpico Evan Lysacek le preguntó su impresión sobre la navegación por internet sin supervisión, y dijo que la web es un instrumento importante pero que los padres deben estar atentos y cuidar a sus hijos.

"Yo sí creo que internet es un instrumento necesario e indispensable en los tiempos actuales", respondió Navarrete, oriunda de la ciudad occidental de Guadalajara. "Tenemos que enseñarles los valores que hemos aprendido como familia", agregó mediante un intérprete.

Entre las primeras felicitaciones para Navarrete fueron expresadas por el presidente Felipe Calderón y la primera dama, Margarita Zavala, mediante Twitter.

"Muchas felicidades a Jimena Navarrete por su merecido triunfo como Miss Universo. Servirá a México, a nuestra imagen como país, mucho", dijo Calderón.

Ana Bertha Lepe, también de Guadalajara, representó para México un inicial lugar importante en el concurso cuando en 1953 se ubicó en el cuarto lugar a sus apenas 18 años.

La representante puertorriqueña Mariana Paola Vicente, y Jessica Scheel, Miss Guatemala, fueron eliminadas previamente.

Miss Colombia Natalia Navarro, había quedado eliminada antes tras la presentación en bikinis color violeta.

La competencia comenzó originalmente como una revista de playa local en Long Beach, California, organizada por una compañía de trajes de baño. Ahora salta de un lado a otro del mundo; el año pasado se realizó en las Bahamas y en el 2008 en Vietnam.

El triunfo de Navarrete impidió que Miss Venezuela, Marelisa Gibson, le diera a su país de Sudamérica una tercera victoria consecutiva. Ni Gibson ni Miss USA, Rima Fakih, aparecieron entre las 15 finalistas.

Aparte de la corona, Navarrete ganó un paquete de premios que incluye un salario -no revelado-, un departamento lujoso en Nueva York de por vida y una beca de un año para New York Film Academy, además de joyas, ropa y calzado acordes con su reinado.

Campbell ganó el premio Miss Universo Simpatía. Miss Tailandia, Fonthip Watcharatrakul, conquistó el premio Miss Universo Fotogénica y también un reconocimiento al mejor vestuario nacional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager