La Revista Time revelan la historia de Aisha, la mujer afgana mutilada por talibanes


A Bibi Aisha le cortaron la nariz y las orejas después de escapar de la casa de su esposo.

La imagen de la mujer de 18 años en la revista 'Time' es poderosa, impactante y alarmante. Aisha, sentenciada en el 2009 por un comandante talibán, justifica su aparición en la revista asegurando que mostrará los efectos del régimen taliban en las mujeres de Afganistán.

La periodista del 'Time' Aryn Baker cuenta cómo se enteraron de su historia y el riesgo que tendría para ella. Sin embargo, Aisha sabe que se convertirá en el símbolo del precio que las mujeres afganas deberán pagar por su ideología represiva contra el régimen taliban.

Justo antes de la medianoche, los talibanes tocaron a su puerta. Buscaban a Aisha, de 18 años, para que fuera castigada tras huir de la casa de su esposo. Ella fue obligada a los 13 años a casarse como pago de un asesinato cometido por un primo de su papá.

Desde ese momento, según cuenta Aisha, sus suegros le pegaban constantemente y la trataban como una esclava. Ella cree que si no hubiese salido corriendo quizás ya estaría muerta.

El juez que trató el caso, un comandante Taliban, fue implacable con ella y la castigó. Su cuñado la sostuvo mientras su esposo le sacó un cuchillo. Primero le corto sus orejas y luego su nariz.

Desde una locación secreta protegida por militares y patrocinada por la organización no gubernamental 'Mujeres por mujeres afganas' en Kabul, Aisha escucha atentamente las noticias que hablan sobre como el gobierno afgano tiene algún tipo de arreglo político con los talibanes que la atemorizan.

"Ellos son los que me hicieron esto", dice ella mientras pasa sus manos por su cara cortada. "Cómo podemos reconciliarnos con ellos".

Mientras le muestra al mundo su cara mutilada, Aisha espera viajar a Estados Unidos para someterse a una cirugía reconstructiva, patrocinada por la organización humanitaria, 'Grossman Burn' en California.

Comentarios

  1. Hoy en mi clase, mi profesor comentó sobre ella. Es muy indignante saber que aún en estos tiempos ocurren estas cosas tan horribles, dolorosas, indignantes y tristes. Esos hombres talibanes son unos machistas muy estrictos y odio que sean así. Yo soy mujer y me da mucha impotencia ver cómo sucede esto con las de mi género. Espero que algún díano muy lejano las cosas mejoren para nosotras y seamos todos tratados iguales.
    Me alegro que haya podido sobrevivir para mostrar al mundo entero cómo se tratan a las personas en algunos países; a ver si hacen algo.
    Saludos, Besos :)

    ResponderBorrar
  2. yo lo que no puedo creer es que nadie pueda hacer nada por todas estas mujeres!! es indignante para las mujeres!!! .... los hombres de aya son unos salvajes a ellos son a los que deverian de castigar por ser como son!

    ResponderBorrar
  3. a esos desgraciadicimos lo q hay es q castrarlos kon un kortauñas pa q sientan dolor eternos,esos hijo de putas miserables,no los conozco pero los odio,yo no los mataria,los torturaria hasta q m diese la gana. a una mujer no se le toka por nada del mundo, a menos q haya hecho algo muy grave injustificadamente,pero ella es solo una niña todavia. dios la ampare y tanga piedad d ella y le todas las bendiciones q se merece,amen. orare por ella...

    ResponderBorrar
  4. ojala se pueda hacer algo para salvar a las mujeres que sufren de este tipo de violencia y castigar a esos dementes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy