IBM invierte US$ 8 millones en Colombia


IBM anunció que ha destinado US$ 8 millones a la construcción de un nuevo centro de cómputo en Bogotá y a la expansión de sus oficinas, como muestra de su confianza y compromiso con la innovación y transformación de este país.

La inversión está destinada a satisfacer la creciente demanda de soluciones y servicios integrales de tecnología informática (TI) para los sectores público y privado de Colombia.

El nuevo centro de cómputo tendrá una superficie de 830 metros cuadrados y forma parte de una inversión realizada por la corporación para construir una infraestructura más inteligente en la región de Suramérica de Habla Hispana. IBM diseñó el centro de cómputo para ofrecer a sus clientes servicios de hospedaje y tercerización que permitan cosechar los beneficios de avanzados sistemas de cómputo y al mismo tiempo reducir los costos de infraestructura.

Reafirmando su confianza en el entorno económico de Colombia, que, según IDC, mostró signos de una crecimiento de 3,4% en las inversiones informáticas durante 2009, el nuevo centro de IBM proporcionará una infraestructura de TI de primer nivel mundial que asegurará operaciones más inteligentes para empresas y organizaciones de todos los sectores.


“Los centros de cómputo siempre han sido un componente crucial de los servicios globales de tecnología de IBM, y cobrarán aún más importancia conforme los procesos, la infraestructura y los sistemas que hoy definen los negocios se tornen cada vez más conectados e inteligentes,” comentó Francisco Thiermann, Gerente General de IBM Colombia. “Al poner este nuevo centro de cómputo a disposición de nuestros clientes, IBM tiene la oportunidad de ser aliado del crecimiento económico en Colombia, atendiendo a las empresas e instituciones locales con su experiencia y liderazgo global.”

Según Ricardo Villate de IDC, “IBM está preparada para atender las necesidades de uno de los mercados de servicios de más rápido crecimiento en 2010 en Latinoamérica. Este es el momento justo, porque la mayor necesidad de reducir los costos y aumentar las eficiencias impulsa a los usuarios a encontrar alternativas en el mundo de la tercerización. IDC estima que Colombia, con un incremento del 20% en servicios de tercerización, será el mercado de más rápido crecimiento en esta área.”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager