Más de 10.000 estudiantes chinos baten récord de dominó humano

10.267 estudiantes tomaron parte en este reto que rompió la marca Guiness de 9.234 que ostentaba Singapur desde el 2000.

Más de 10.000 estudiantes chinos marcharon hasta las tierras de Mongolia el jueves para protagonizar un nuevo récord Guinnes: La mayor cadena de “dominó humano”, informaron medios locales.

Los 10.267 estudiantes escenificaron el récord durante el festival Naadam que se celebra cerca de la ciudad de Ordos, en la region china de Mongolia Interior.

La caída de los estudiantes como si fuesen fichas de dominó llevó más de una hora y la plusmarca fue admitida por los jueces del Libro Guinnes de los récords que se desplazaron hasta el lugar, agrega la información.

La acción forma parte del evento “abraza la naturaleza, besa la tierra de la hierba”, destinado a fortalecer el respeto y la responsabilidad con el entorno.

Los estudiantes batieron el récord que antes habían establecido 9.234 estudiantes en Singapur el año 2000.

El festival Naadam, que se celebra anualmente, es una de las celebraciones más importantes de los mongoles. En el certamen se muestran las habilidades con el arco, montando a caballo, en la lucha cuerpo a cuerpo. Se realiza en varias áreas de la región de Mongolia Interior y también en la nación de Mongolia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager