MercadoLibre Colombia adoptó el sistema de facturación electrónica


MercadoLibre implementó el sistema de facturación electrónica en el país, con el fin de apoyar el desarrollo y crecimiento de este sistema en Colombia y contribuir al impulso del comercio electrónico.


MercadoLibre busca lograr con esta nueva adopción tecnológica ahorro de costos, mayor eficiencia al reducir los tiempos de gestión y permitir la agilidad en la toma decisiones, integración con las aplicaciones de gestión internas de la empresa, agilidad en los procesos de auditoría, consecución de información en tiempo real, mayor control y flujos de transacciones agilizados.

Además de contribuir a la disminución del impacto ambiental que produce las toneladas de papel asociadas a los costos administrativos de la facturación tradicional como son: los comprobantes fiscales, correo, fax, etc, en asocio con esto ahorros considerables de espacios físicos (costos de almacenaje) y el mayor aprovechamiento de los mismos.

“Hoy MercadoLibre es sinónimo de comercio electrónico en la región, hecho que representa una gran responsabilidad y un gran desafío. Por eso sabemos que debemos seguir trabajando enfocados en continuar innovando y adoptando nuevos estándares que se traducen en calidad, en un mundo en el que la tecnología se reinventa cada vez más rápido generando grandes oportunidades.”, afirmó Ignacio Caride, Gerente General de MercadoLibre Colombia.

Autoridades de la firma Assenda informaron que “este servicio no sólo está dirigido a las grandes organizaciones, sino también a las pymes y las microempresas, que al eliminar labores manuales pueden incrementar su productividad con este proceso, el cual es económico y fácil de ejecutar”.

“Tras el despegue de la facturación electrónica en Colombia, la compañía estima que hacia el 2010 se pase de las 55.000 facturas actuales a 850.000 o un millón”, continuaron.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy