Cada vez más pasajeros de los que se transportaban por vía terrestre prefieren desplazarse en avión


Aires se consolida como la segunda aerolínea del país que más pasajeros ha movilizado este año. Las tarifas atraen más viajeros.

Las cifras de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) al mes de junio señalan que en el primer semestre del 2010 volaron 1'770.643 personas más que hace un año, lo que se traduce en un crecimiento del 39,8 por ciento.

Es decir, que de 4'449.320 pasajeros que se transportaron en avión entre enero y junio del año pasado, se pasó este año en el mismo periodo a 6'219.963. Los expertos en la materia y quienes están en el negocio atribuyen este crecimiento a las bajas tarifas que se han registrado, esto impulsado por Aires que es la aerolínea de bajo costo.

Justamente es esta empresa la que se consolida en el segundo lugar del ranking de las aerolíneas nacionales, superando a SAM, filial de Avianca y desplazando a Aero República. Hay que decir que prácticamente todas las empresas crecen, excepto Satena que registra números rojos.

La medición de la Aerocivil señala que de los 6'219.963 pasajeros que volaron en el primer semestre, 1'336.490 lo hicieron con Aires, la cual tiene una participación en el mercado del 21,49 por ciento.

Su crecimiento comparado con igual periodo del año pasado es de 174,81 por ciento, pues en ese momento transportó 486.325 pasajeros. La primera de las aerolíneas nacionales sigue siendo Avianca que del total, movilizó a 2'246.898 pasajeros y le significó un crecimiento del 35,9 por ciento con relación al primer semestre del 2009 cuando transportó 1'653.355 personas. Esta empresa tiene el 36,12 por ciento del mercado.

El tercer lugar es para SAM que creció 15,26 por ciento al transportar 1'039.053 este año. Su participación en el mercado es del 16,71 por ciento.

Aero República tiene el 15,28 por ciento del mercado, y creció 20,13 por ciento, al mover 791.206 pasajeros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

¿Depende tu éxito del clima laboral?