Alcalde español gastó más de 7.000 US $ en llamadas a líneas eróticas



El alcalde del pueblo español de Vallelado ha anunciado que reintegrará 5.700 euros (7.300 dólares), el importe de la factura que el municipio pagó por el presunto uso de su teléfono móvil para llamar a líneas eróticas.

El caso ha generado polémica en la localidad tras la dimisión del concejal y tesorero del municipio, Luis Miguel Aranda, al negarse a firmar las notas de kilometraje de seis meses presentadas por Garrido, del conservador Partido Popular (PP), cifradas en casi 9.000 euros (11.592 dólares), al considerar que el alcalde trataba de pagar el excesivo gasto telefónico con este dinero.

El concejal Aranda explicó a Efe que las dietas que presentó el alcalde para su cobro “eran muy exageradas en su kilometraje, pasando desplazamientos de 50 kilómetros a localidades que apenas distan diez kilómetros del pueblo”.

Cuando el alcalde tuvo conocimiento de la negativa del concejal a firmar tales dietas, dijo “con arrogancia y prepotencia” que tanto el tesorero como la secretaria del Ayuntamiento estaban obligados a rubricar tales gastos, manifestó el ex concejal, que pertenecía al PP y que integra ahora el grupo mixto junto a otro político de este partido que abandonó el grupo por discrepancias con el alcalde.

En un anterior pleno municipal, Aranda había solicitado al regidor la devolución del dinero que, supuestamente, había gastado con el teléfono móvil municipal que tiene asignado llamando a ‘números especial voz’, como viene consignado en varias facturas, que ascienden a 5.700 euros (7.341 dólares).

El ex tesorero cree que las facturas telefónicas se relacionan con las dietas de kilometraje porque, en su opinión, “todo apunta a que ahora (el alcalde) quiera cobrarse en dietas el dinero malgastado en llamadas eróticas, unos 5.700 euros, antes de reponerlo en el Ayuntamiento”.

Por su parte, el alcalde aseguró a Efe que devolverá el dinero de las facturas telefónicas y atribuyó el exceso en el gasto a que “me dieron un móvil nuevo y se debió quedar conectado a un número de esos”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy