Siemon anunció nueva versión de su solución de gabinetes para Data Centers VersaPOD



El Nuevo sistema de gabinetes VersaPOD VP2 de 1200 mm de profundidad combina la capacidad “ZERO-U” de alta densidad de parcheo de la solución VersaPOD V1 y espacio adicional para acomodar configuraciones con mayor densidad de switches, servidores, SAN y áreas de distribución.

Bogotá, marzo 9 de 2010. Siemon presenta la nueva versión de su solución de gabinetes para data centers VersaPOD que ofrece una profundidad más amplia, diseñada para soportar mayor equipo de networking, servidores y SAN.

Tal como el VersaPOD VP1 de 1000 mm de profundidad, el nuevo VersaPOD VP2 con 1200 mm integra gabinetes adyacentes para data centers con su
exclusiva capacidad de parcheo vertical y organización de cable “ZERO-U” (cero unidades de rack). La combinación de espacio adicional entre el frente y la parte posterior del VersaPOD VP2 y el parcheo de ZERO-U capaz de ahorrar espacio es ideal para ambientes de alta densidad en data centers, permitiendo mayor espacio para cableado y equipo y ofreciendo al mismo tiempo una excelente accesibilidad y eficiencia térmica.

La profundidad extendida del VersaPOD VP2 mantiene el mismo ancho de 760 mm como la versión original, aprovechando el espacio vertical entre gabinetes adyacentes para parcheo, organización de cable o PDUs de 19” para montaje vertical sin el espacio horizontal para conectividad que consume tanto espacio.

Los paneles de parcheo verticales ZERO-U para cobre y fibra del VersaPOD ofrecen hasta 24U de espacio de montaje entre cada dos gabinetes mientras que los últimos paneles de la fila presentan espacio vertical adicional de 8U para unidades finales. La parte superior y la inferior de las unidades verticales de parcheo pueden Ser rellenadas independientemente permitiendo parcheo, organización de cables o PDUs de montaje en rack de 19” para ocupar el espacio entre ambos gabinetes.

La profundidad extendida crea además espacio vertical adicional para organización de cable tanto al frente como en la parte posterior del gabinete para una administración eficiente de cableado de alta densidad, eliminando la necesidad de brazos giratorios y ofreciendo un cableado estéticamente agradable así como eficiente.

El diseño altamente configurable del VersaPOD VP2 ofrece opciones que se adaptan a una amplia variedad de requerimientos de equipo y de layouts en el data center y representa una solución ideal para parcheo central, distribución
horizontal y configuraciones de áreas de distribución principales. Su profundidad de 1200 mm soporta el equipo de IT de hoy en día, tal como el switch Nexus 7000 de Cisco y permite que sea llenado tanto por la parte de enfrente como por la posterior, disminuyendo el número de gabinetes requeridos para conectividad y liberando espacio valioso en el data center.

Adicionalmente, el innovador diseño del VersaPOD VP2 ofrece beneficios térmicos al segregar los canales de cableado hacia el área de cableado designada, lejos de las áreas de entrada y salida del aire de los equipos. Al utilizar el espacio vertical adyacente a los rieles de montaje, la configuración ZERO-U ofrece una aproximación del parcheo hacia el equipo de switcheo ideal, minimizando tendidos de patch cords y congestión de cables holgados que pueden obstruir el flujo de aire.

En diseños de data centers donde un aislamiento entre gabinetes es necesario para equipos que requieren acceso lateral, las bandejas opcionales para cable reducen el flujo de aire entre gabinetes adyacentes al mismo tiempo de que ofrecen enrutamiento y organización del cable terminado detrás de los paneles de parcheo verticales.

El diseño único de la solución para data centers VersaPOD VP2 ofrece un acceso total por la parte frontal o posterior de cada unidad. Las puertas doblemente abisagradas abren tanto por el lado derecho como por el izquierdo y se pueden retirar fácilmente. Las puertas posteriores ofrecen un diseño innovador con bisagras que permiten que cada puerta se pueda abrir independientemente en ambas direcciones o pueda ser retirada. Con las puertas y los paneles laterales retirados, el VersaPOD 2 ofrece la misma accesibilidad que un rack abierto. El diseño de piso abierto y los múltiples
accesos del techo permiten un enrutamiento flexible del cableado horizontal y de backbone.
Para más información sobre el VersaPOD de Siemon visite: www.siemon.com/la/versapod

Acerca de Siemon
Fundada en 1903, Siemon es líder industrial especializado en la fabricación e innovación de soluciones de cableado de redes de alto rendimiento. Su sede se encuentra en Connecticut, EE.UU. y cuenta con oficinas y socios globales alrededor del mundo. Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableado de fibra óptica monomodo y multimodo
y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje para categoría 5e, categoría 6 (Clase E), categoría 6 aumentada/categoría 6A (Clase EA) y categoría 7/7A (Clase F/FA). Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en investigación y desarrollo y participan en el desarrollo de normas de la
industria, enfatizando así el compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y con la industria.

Contacto de prensa

_____________________________
Patricia Amaya Pulido
Directora
direccion@patriciaamaya.com
Teléfonos: 571+2581628, 6140741
Movil: (57 3) 15 814 83 62
Carrera 9A N°128-40 Oficina 502
Bogotá – Colombia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy