Epicor de la mano con Cloud Computing de Microsoft


COLOMBIA (Bogotá) Epicor Software Corporation anunció su apoyo a la iniciativa de cómputo de Cloud Computing de Microsoft, la Plataforma Windows Azure que reúne software + servicios para ofrecer a los clientes mayores opciones, flexibilidad y capacidades.

Epicor y Microsoft comparten una visión complementaria en torno al cómputo de Cloud Computing y al desarrollo de las aplicaciones que crean un puente transparente entre la PC, la Web y el teléfono. Epicor recientemente anunció un éxito global para su solución de planeación de recursos empresariales (ERP) de próxima generación, Epicor 9 que coloca virtualmente la “ERP en todo lugar” mediante conceptos Web 2.0 que brindan a los usuarios una experiencia verdaderamente colaborativa y dinámica con las aplicaciones empresariales.

“Epicor continúa como líder en la adopción de las tecnologías vanguardistas de Microsoft”, dijo Doug Hauger, Gerente General de Windows Azure en Microsoft. “Aprovechar nuestra iniciativa de cómputo en la nube es el siguiente paso lógico en la evolución de las aplicaciones empresariales orientadas a servicios de Epicor, las cuales ofrecerán nuevos beneficios empresariales y un menor costo total de propiedad, lo que incrementará el valor de estas soluciones para los clientes”.

Cómputo en la nube – Epicor Enterprise Search
Con el fin de satisfacer las demandas de los clientes por encontrar aplicaciones confiables basadas en Internet y económicas que se puedan conectar con las capacidades ERP, Epicor comenzó un proyecto en junio del 2008 para migrar su Epicor Enterprise Search —una aplicación de búsqueda en Internet que forma parte de Epicor 9— a la plataforma Windows Azure de Microsoft. Epicor 9, la innovadora solución de software empresarial de la compañía diseñada para las compañías grandes en los mercados nacionales y globales, está basada en una arquitectura orientada a servicios (SOA) de segunda generación: el Epicor Internet Component Environment (ICE) 2.0.

Epicor ICE fusiona las modernas tecnologías Web 2.0 con Epicor True SOA™ para ofrecer una arquitectura empresarial que proporcione nuevos niveles de flexibilidad, utilización y agilidad para soportar la integración entre las aplicaciones y la colaboración entre las empresas. Epicor ICE está diseñado para impulsar la productividad que se alinea con las estrategias empresariales de una compañía, ya que brinda soluciones que combinan innovadores conceptos Web 2.0, tales como Enterprise Search, presencia y comunicación en tiempo real, con inteligencia de negocios.

“Como proveedores de soluciones de software empresarial, continuamente enfrentamos el reto de incrementar el valor de nuestras soluciones para nuestros clientes, así como de extender la relación entre el beneficio y el costo total de propiedad”, dijo Erik Johnson, director ejecutivo de desarrollo en Epicor. “La plataforma Windows Azure cambiará las reglas del juego para las plataformas de Cloud Computing —incorpora .NET Framework de Microsoft, lo que significa que Epicor puede aprovechar nuestras habilidades y bibliotecas de código existentes—. La plataforma Windows Azure también incluye nuevas características de almacenamiento, identidad y afinidad geográfica que son cruciales para la implementación de aplicaciones empresariales y comerciales en la nube”.

En la actualidad Epicor Software es líder mundial en el suministro de soluciones de software empresarial para las industrias de fabricación, distribución, venta al detalle, hospitalidad y servicios. Con 20,000 clientes en más de 150 países, Epicor suministra soluciones integrales de software para planificación de recursos empresariales (ERP), administración de la relación con los clientes (CRM), administración de la cadena de suministro (SCM) y soluciones de software de venta al detalle que permiten a las compañías impulsar su eficiencia y mejorar su rentabilidad.

Comentarios

  1. Saludos, estoy necesitando info para ejecutar en la empresa, los de Marketing quieren llevar el mundo 2.0 adelante, pero creo que tiene varios agujeros para la seguridad de la empresa, leí en IBM http://bit.ly/9OE4Ll que hay que tener un plan SOA, me dicen cómo encontrar lo mejor? muchas gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy