Photoshop 20 años: Un mundo detrás de retoque


El software sigue tomado fuerza como una de las herramientas que ha ayudado a recrear la cultura visual en la historia .
El fotógrafo enciende su computador. Descarga las últimas imágenes captadas desde de su apetecido lente. Muchos modelos quieren ser fotografiados por él, tal vez sea la forma en cómo capta sus cuerpos, o como utiliza una de las herramientas tecnológicas más importantes en esa profesión la cual le ayudará a darle más luz, y también ocultar alguna imperfección. Lo único que necesita es su Photoshop.
Muchos agradecen los beneficios en muchas de las portadas en las cuales ha sido utilizada, en otras son las que nos llevan a un mundo inimaginable como lo fue en la película ‘Avatar’ en donde fue una herramienta primordial en el desarrollo de los personajes.
Uno de los software más revolucionarios en el mundo cumplió 20 años, por esa razón este medio habló con Gustavo Brunser, gerente senior de desarrollo de negocios en la región del Sur de América Latina de Adobe, quien hablo sobre su histora y su toque mágico.¿De dónde nació la idea de Photoshop?
Photoshop es la creación de los hermanos Thomas y John Knoll, Thomas hacia el año 88 desarrolló un software para el manejo de imágenes en blanco y negro sobre Macintosh, mientras John trabajaba en Industrial Light & Magic, empresa de efectos especiales del reconocido cineasta George Lucas . En donde encontraron todas las maravillas que se podían crear desde esa herramienta.
¿Cuál fue el impacto en el mundo la llegada de Photoshop?
Le trajo el mundo la posibilidad de traer al mundo, el poder de manipular imágenes de forma muy sencilla. Luego el mundo se dio cuenta del potencial del software, y Adobe empezó a crear para Windows y otros sistemas operativos y poco a poco se le fue creado nuevas aplicaciones que han ayudado a diversificar los contenidos para cada usuario.
¿Durante 20 años cuáles han sido las funcionalidades que le han dado los usuarios al software?
No es una herramienta netamente utilizada para fotografía digital, sino también encontramos a diversos artistas que lo utilizan para sus obras. Otras ramas como la medicina, arquitectura, ingeniería utilizan Photoshop de otra perspectiva como la manejarían publicitas, diseñadores o fotógrafos. Es una herramienta de diseño de creatividad de imaginación. El toque que dio Photoshop fue la posibilidad de manipulación a los contenidos que hay dentro de este.
¿Pensaron que un producto tan poderoso como lo es Photoshop sirviera para modificar, hacer montajes, o hasta quitar de las personas sus defectos?
Este producto se presta para hacer tanto del buen uso como de mala implementación, pero no fue concebido para hacer el mal uso del software. Con este se pude darle más vida al ambiente hacerlo más atractivo, hacer que un auto se mezcle con el ambiente y sea perfecto. Pero en manos equivocadas es una arma peligrosa e incontrolable.
¿Cómo han manejado la lucha contra la piratería?
Es una lucha continua. Todo lo estamos manejando por la educación para evitar en algún momento el crecimiento de la piratería.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy