SAP ayuda al sector de la salud a optimizar sus procesos



Un producto de inteligencia de negocios ofrecido por SAP brinda una panorámica consolidada sobre los datos de atención a los pacientes y ayuda a entidades hospitalarias a mejorar sus procesos, reducir sus riesgos y cumplir con las tres regulaciones vigentes sobre la elaboración de reportes

BOGOTA, 4 de marzo de 2010 — SAP lanzó una nueva solución de inteligencia de negocios que se enfoca en la gestión de la calidad específica para este segmento. Basada en el portafolio de soluciones SAP BusinessObjects, optimiza los procesos de recopilación de datos y elaboración de reportes, a nivel de todos los sistemas operativos de las organizaciones del sector, ayudándoles a alcanzar un nivel superior de conocimientos y experiencia en la identificación de áreas potenciales de perfeccionamiento de la calidad. El producto integrado y preconfigurado que ofrece SAP BusinessObjects extrae datos tales como el historial de atención a los pacientes, la información administrativa y los datos financieros de los diversos sistemas heredados de back-end y luego les agrega y agrupa las métricas básicas aplicables para generar reportes personalizados y estandarizados que ofrecen una panorámica consolidada sobre toda la organización. Gracias a este nuevo nivel de visibilidad, los administradores de hospitales pueden detectar y atender las causas que originan las ineficiencias de la institución con celeridad, elevar los niveles de atención y seguridad de los pacientes y reportar, con mayor veracidad y oportunismo, las mediciones clave que demandan las entidades gubernamentales. Virtua, una organización líder del sector de la salud, eligió las soluciones disponibles en el portafolio SAP BusinessObjects para obtener percepciones más agudas sobre sus operaciones internas. Luego de su implementación, Virtua logró detectar veloz y oportunamente los puntos donde se podrían presentar problemas y tomar inmediatamente las acciones apropiadas. “La prestación de servicios de salud de alta calidad es parte de nuestra misión principal y las soluciones SAP BusinessObjects nos están ayudando a dimensionar impecablemente nuestras mediciones”, afirmó Alfred Campanella, Vicepresidente y Director de Información de Virtua. “Nos reunimos con el equipo encargado del sector de la salud en SAP y discutimos cómo generar transparencia a nivel de nuestros indicadores clave de desempeño. ¿El resultado? Un diagrama de procesos intuitivo que promueve una ágil toma de decisiones”. Este nuevo producto de gestión de la calidad dentro del sector de la salud consta de indicadores clave de desempeño (KPIs), diagramas de procesos, un modelo de datos, tablas para el mapeo de datos y consultas que se desarrollaron como complemento de las soluciones SAP BusinessObjects ya existentes. Se puede adquirir como una solución autónoma, a través de SAP y su red de socios comerciales especializados en inteligencia de negocios o a través del área de servicios globales de SAP (SAP Global Services). Desde hace más de 35 años, SAP ofrece aplicaciones integrales y plenamente integradas que ayudan a las empresas del sector de la salud a alcanzar sus metas estratégicas. Dentro de los más recientes desarrollos alcanzados por SAP durante su prolongado vínculo con el segmento se cuentan un contrato de reventa celebrado con Siemens Healthcare y anunciado en diciembre de 2009 que responde a las necesidades del creciente mercado de soluciones de tecnología de la información dirigidas al sector y otro acordado con la estadounidense Emergency Medical Associates’ (EMA), de septiembre de 2009, que permite el uso de software SAP como parte de los esfuerzos por mantener bajo control los brotes de la influenza AH1N1. “Para un considerable número de instituciones hospitalarias, el análisis de los gigantescos volúmenes de información clínica y sobre pacientes que se requieren para dimensionar la calidad de la atención prestada en el sector de la salud representa una tarea monumental”, explicó John Papandrea, Vicepresidente Senior del Sector Global de la Salud de SAP. “Diversos equipos deben extraer datos de una amplia variedad de sistemas clínicos, administrativos y financieros, con el fin de compilar información significativa y de calidad. El nuevo producto de SAP BusinessObjects ayuda estos esfuerzos mediante la transformación de actividades fragmentadas de recopilación de datos en flujos automatizados y racionalizados de procesos”. Papandrea agregó: “El producto utiliza un modelo preinstalado de datos que fue diseñado para dar soporte a la generación de ‘percepciones proclives a la acción’ dentro del sector específico de la salud, lo que permite a los hospitales conocer de inmediato el nivel de calidad que están ofreciendo a los pacientes y las causas potenciales de cualquier problema, así como asumir el mejor enfoque posible para la adecuada rectificación de tales problemas. Gracias a esta nueva solución, las organizaciones del sector de la salud pueden ahora automatizar sus procesos de análisis y recopilación de datos sobre la calidad, elevar sus niveles de eficiencia y permitir que su personal se enfoque en el tema de mayor relevancia: la prestación de una atención de alta calidad a los pacientes”. Si desea más información ingrese a http://www.sap.com/sapbusinessobjects/healthcare

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