Gracias a la tecnología ahora se pueden sentar hasta diez personas en un mismo computador


Esta es la magia de multiplicar pupitres y de permitirle a los colegios que más niños tengan acceso a la tecnología. Y las instituciones podrán maximizar la inversión y reducir costos de energía.
Microsoft y Hewlett-Packard se han unido para traer a Colombia una de las tecnologías más novedosas, desarrollada exclusivamente para beneficiar a los colegios e instituciones pedagógicas que cuentan con poco presupuesto para invertir en tecnología. Se trata de Windows Multipoint Server 2010 y HP Multiseat, una innovadora fusión entre software y hardware que permite que por lo menos10 usuarios utilicen un mismo PC.

¿Cómo?

Con la unión del sistema de servidor Multipoint de Microsoft y de HP Multiseat es posible conectar a un computador hasta 10 monitores, 10 teclados y 10 ratones para que 10 niños puedan trabajar, de manera independiente, con su ambiente computacional personalizado.

Esta solución de cómputo de recursos compartidos, como se le conoce, es ideal para escenarios educativos como salones de clase, laboratorios o bibliotecas. Adicional, las instituciones reducen sus costos de energía, soporte y administración, gracias al concepto centralizado de un PC por cada 10 usuarios.


Los expertos aseguran que esta es una novedosa manera de apoyar la adquisición de tecnología por parte de las instituciones educativas. Para Rubén Sánchez, gerente de Soluciones de Educación de Microsoft “se trata de ayudar a las personas y las comunidades de todo el mundo a alcanzar sus objetivos y sus sueños mediante tecnologías relevantes, accesibles y asequibles”. Es decir, que estos niños podrán tener las mismas oportunidades de otros que viven en países con mejor cobertura en tecnología. Agregó el experto: “Nuestra misión es desarrollar más innovación y nuevas vías de oportunidades sociales y económica, para los cerca de 5.000 millones de personas que todavía no han podido comprobar las ventajas de la tecnología”, afirmó.

Esta herramienta da a los profesores la posibilidad de adaptar la experiencia de Windows a las necesidades de la clase, mientras permite a los estudiantes trabajar en proyectos individuales a su propio ritmo, así como encontrar, utilizar y compartir información en forma eficaz, mejorando su productividad y experiencia de aprendizaje.

Expansión tecnológica de bajo costo para las escuelas

HP Multiseat permite que un solo computador huésped sea compartido hasta por 10 alumnos, para que las instituciones educativas puedan maximizar el número de asientos de computadores sin aumentar los presupuestos de tecnología.


“Esta solución de HP reduce la cantidad de tiempo que se gasta en administrar, mantener y actualizar la infraestructura de tecnología. Para establecer MultiSeat no es necesario abrir el PC ni instalar tarjetas de expansión. Además debido a que su tamaño es ligeramente más grande que una baraja de cartas y no tiene corriente eléctrica externa, se puede montar y fijar de forma conveniente en la parte trasera del monitor de cada alumno”, agregó Juan Carlos Urrea, gerente de Producto de HP Colombia.

Los estudiantes usan su monitor personal, teclado y ratón conectados al dispositivo de Multiseat, el cual a su vez está acoplado con el computador huésped para tener acceso a una experiencia de cómputo Windows 7 independiente y familiar. Además de la reducción en costos, Multiseat consume sólo 2.5 watts de energía, ahorrando hasta un 80 por ciento en consumo eléctrico.

“HP está ayudando a las instituciones educativas a cambiar los ambientes de aprendizaje personalizados mediante el uso de la tecnología de una forma accesible y sostenible”, comentó Bautista Hoyos, gerente de Educación de HP para Colombia. “Nuestras ofertas permiten a los alumnos aprender a su propio ritmo, mientras ayudan a los profesores a controlar el salón de clases fácilmente y liberan a los directores de tecnología de largos procesos de mantenimiento”, manifestó Hoyos.

Multiseat de HP incluye el nuevo producto Windows MultiPoint Server 2010 de Microsoft que es mucho más que una solución económica y está disponible en 12 idiomas alrededor del mundo.


Hablan los educadores

Según Julio Fontán García, director del Colegio Fontán, en Bogotá, “el computador es una herramienta indispensable en el desarrollo de la autonomía”, pues los estudiantes utilizan la tecnología para conectarse a fuentes de información, interactuar con sus educadores y sus pares en el trabajo colaborativo, construir sus trabajos y usar las herramientas de seguimiento de su proceso”.

“Lo anterior se facilita utilizando la herramienta de Multipoint, disminuyendo el costo por estudiante, y permitiendo que muchas más personas tengan acceso a un sistema educativo ‘uno a uno’ desarrollando su potencial y teniendo la posibilidad de mejorar su calidad de vida y la de su entorno”, agregó Fontán.

Todo esto dentro del salón de clase, pues Windows MultiPoint Server 2010 está diseñado para instalarse y administrarse de manera fácil y por profesionales sin experiencia técnica.

“Con nuestros colaboradores, tanto públicos como privados, nos centraremos en transformar la educación, propiciar la innovación local y facilitar la creación de trabajo y oportunidades a fin de generar un ciclo continuo de crecimiento social y económico sostenido para todos”, concluyó Rubén Sánchez, gerente de Soluciones de Educación de Microsoft.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager