Kodak es PIX en Colombia


La firma multinacional implementó un modelo de operador logístico, go to the market, que funciona con el nombre de PIX de Colombia.
Con esta evolución en el modelo de negocio se garantizó la permanencia de Kodak en Colombia y el registro de resultados exitosos. En tan solo seis meses de la implementación del modelo, PIX de Colombia aumentó las ventas un 20 por ciento, y en enero de 2010 alcanzó un 40 por ciento más con respecto al mismo mes del año anterior.
Para Daniel Fujita, Presidente de PIX de Colombia (en la foto), los mayores beneficiados con estos cambios han sido los clientes, que siguen contando con todo el portafolio de productos Kodak en el país. “También hemos abierto una nueva oficina con bodega localizada en Cota, Cundinamarca, más grande, más organizada y que representa mayor eficiencia en los tiempos de entrega para los clientes”, aseguró.

De la misma manera, los resultados de las ventas de PIX de Colombia demostraron que el mercado local sigue teniendo preferencia en la impresión de fotos, aumentado el consumo de papel fotográfico.

Esta mejoría no solo la obtuvo Kodak en Colombia a través de PIX, sino que la estrategia que decidió implementar a través de un operador logístico también benefició sus ventas a nivel mundial, como lo demuestran sus resultados al finalizar 2009.

PIX de Colombia tiene como objetivo para 2010 seguir con la eficiente gestión y mantener el liderazgo y vigencia que ha tenido la marca Kodak en Colombia. La meta al finalizar el año es crecer un 25 por ciento con respecto a 2009, y para ello se seguirá ejerciendo efectivamente la distribución de los productos a través del modelo implementado, así como el desarrollo de un nuevo portafolio de productos compatible con la categoría.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy