El desastre ocasionado en Chile como consecuencia del reciente terremoto, está siendo usado con ‘asunto’ para el envío de mensajes malicioso



Así lo anunció el pasado viernes el proveedor de software de seguridad Norton antivirus, que un día después del terremoto en Chile detectó la presencia de criminales cibernéticos, cuyo objetivo es llevarse la información de los computadores personales, aprovechando el interés mundial que existe con obtener información acerca de la situación de ese país.


En un comunicado de prensa enviado ese mismo día, Norton recomendó no abrir enlaces relacionados con el tema, a menos que el remitente del mensaje sea una persona conocida y el usuario pueda asesorarse de la confiabilidad del correo electrónico.


Según información publicada en el portal ISportal.com, los expertos en virus prevén que este año habrá mucho más malware avanzado, lo cual causará problemas incluso a los usuarios que se conectan de forma esporádica. “Investigaciones realizadas por Kaspersky Lab. registran que cada día aparecen alrededor de 30.000 nuevas amenazas en internet cada día, hecho que obliga a extremar las medidas para protegerse de los virus”, dice ISportal.


En muchos casos el envío de mensajes se convierte en un Spam que se va instalando en los computadores y desde allí toma los contactos de cada usuario para enviar masivamente la ‘trampa’ a todo tipo de usuarios alrededor del mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy