Venezolanos en incertidumbre por demoras en anuncios cambiarios

Restricciones en el tipo de cambio permanecen hasta la fecha

A casi una semana, Miguel Pérez Abad aún no ha dado detalles sobre el sistema de bandas que regirá las compras de los ciudadanos en divisas.

El vicepresidente para la Economía Productiva y ministro de Comercio, Miguel Pérez Abad, no ha dado detalles sobre la asignación de cupos viajeros, electrónicos y las tasas de cambio por las que se regirán.

Hasta el momento solo se conoce que se mantendrá el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), con una tasa variable que cotiza a partir de la oferta en las subastas del Estado. Mientras que el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) será reemplazado por un mecanismo incierto. Todos estos anuncios fueron hechos el 17 de febrero en cadena nacional.

El martes pasado, en la entrega de la Memoria y Cuenta del vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, el titular de la cartera económica señaló que trabajaban en un sistema flotante de bandas.

“Para la reactivación del aparato productivo y en espera del nuevo sistema cambiario, que será el mecanismo mediante el cual el sector privado va a empezar a funcionar, estamos diseñando, construyendo la metodología del sistema flotante”, explicó.

Instituciones públicas como el Banco de Venezuela, el Banco del Tesoro y el Banco Bicentenario informaron el 17 de febrero que todas las adjudicaciones aprobadas antes de la fecha permanecerían en 13,80 bolívares por dólar.

Para hoy, la tasa Simadi se ubica en 205,28 bolívares por dólar, mientras que el cambio preferencial por el que se realizaban las importaciones de productos necesarios del Cencoex está en 10 bolívares por dólar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy