Julio Borges: Gobierno es dueño de 500 empresas de alimentos que no producen

El diputado del bloque de la MUD aseguró que el gobierno maneja 50% de las empresas productoras de harina de maíz, 70% de las de café, 63% de las de azúcar y 55% de las de arroz. Afirmó que todos estos rubros son importados de países como Nicaragua, Estados Unidos y Brasil.

Julio Borges, diputado del bloque de la MUD, aseguró que en la Procuraduría General de la República hay casi 6.000 casos de empresas expropiadas (en su mayoría improductivas), además, aseveró que el gobierno es dueño de 500 industrias de alimentos que no producen. La afirmación la hizo en referencia al rechazo del chavismo hacia el proyecto de ley de producción, que propone la coalición de partidos opositores.

El parlamentario señaló en entrevista concedida a Globovisión que 50% de las empresas de harina de maíz están bajo administración del gobierno. "Yo pregunto a los venezolanos: ¿Si van a una bodega, qué marca de harina consiguen? Seguramente verán Harina Pan de la Polar, pero no verán las otras 12 marcas del gobierno", dijo. Aseguró que el gobierno también maneja 70% de las industrias de café, 63% de las de azúcar y 55% de las de arroz.

Indicó que todos estos rubros son importados: el café es traído de Nicaragua y el arroz proviene de Estados Unidos o Brasil. "Esas empresas hay que revisarlas y ponerlas a producir con los trabajadores y los medianos productores", agregó.

En el ámbito agrícola, Borges dijo que al gobierno le pertenecen 4 millones de hectáreas fértiles, que tampoco producen. Por lo tanto, reiteró que la ley de producción tiene el objetivo de recuperar la economía venezolana. "Que todo el mundo pueda comprar lo que le dé la gana", expresó.

El diputado rechazó la agricultura urbana. Dijo que le indigna que el plan del gobierno sea pedir a los venezolanos sembrar y criar gallinas en sus viviendas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager