23 de marzo de 2016

Barack Obama y Mauricio Macri se reúnen en Casa Rosada

Fuertemente custodiado por fuerzas nacionales y el servicio secreto norteamericano, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, partió desde el Palacio Bosch a las 10:47 con destino hacia la Casa de Gobierno, donde Mauricio Macri lo recibió con un acto protocolar, en la primera actividad oficial de la visita.

Tras darle la bienvenida en la explanada de la Casa Rosada, comenzó el saludo del presidente argentino a la comitiva que acompaña el mandatario de los Estados Unidos. Luego, Macri y Obama pasaron al despacho presidencial donde en este momento mantienen una reunión bilateral a solas. 

Posteriormente habrá una segunda reunión bilateral a la que se sumarán a los presidentes cinco ministros de cada país, para la firma de convenios. No se descarta que Macri invite a su par estadounidense a recorrer distintos salones históricos de la Casa de Gobierno.

Antes de que el mandatario inicie las actividades, a las 8:30, se reunieron la Canciller argentina, Susana Malcorra con los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Rogelio Frigerio (Interior y Obras Públicas) con el Embajador de Estados Unidos, Noah Mamet e integrantes de la delegación de Estados Unidos en el Salón Dorado del Palacio San Martín (Esmeralda 1231) Palacio San Martín. Firmaron cuatro acuerdos en materia de inversiones, comercio, seguridad y prevención de lavado de dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario