Huawei anuncia alianzas estratégicas para el camino hacia 5G

El Mobile World Congress-MWC en Barcelona, España, reveló el gran interés que tienen operadores, fabricantes y usuarios de telefonía móvil para alcanzar la era 5G. De la mano de sus aliados estratégicos en el sector TIC a nivel mundial, Huawei anunció que continuará trabajando para ampliar las iniciativas abiertas con más de 20 operadores en diferentes regiones del mundo incluyendo CMCC, Deutsche Telekom, Vodafone, NTT DOCOMO, Telefónica, TeliaSonera y Etisalat, y entre otros.

Las asociaciones estratégicas junto con innovación orientada al usuario final son la base para crear la próxima generación de tecnologías inalámbricas. En los últimos años, Huawei ha establecido programas conjuntos de innovación con los principales operadores, y ha desarrollado pruebas de laboratorio y de campo con un amplio espectro de tecnologías 5G.

En el MWC 2016, Huawei y sus aliados presentaron al público de forma conjunta:

Nuevas Tecnologías de Acceso de Radio 5G (5G New RAT), en una prueba de campo a gran escala con NTT DoCoMo,
Tecnología de Radio 5G Full Duplex con China Mobile,
Arquitectura móvil 5G para aplicaciones comunicación de alta fiabilidad y baja latencia (Low Latency Communication-LLC) con Vodafone
Tecnología de ondas milimétricas 5G a 70Gbps de velocidad de transmisión y tecnologías para segmentación de red de extremo a extremo con Deutsche Telekom.

Además, Huawei colabora con socios proveedores de equipos para validar las nuevas tecnologías de cara al 5G, por ejemplo, con Rohde & Schwarz para demostrar nuevas formas de ondas para 5G; con Aeroflex, una compañía de Cobham, demostrar y garantizar el libre acceso a tecnologías 5G en el MWC. Así mismo, Huawei también lanzó una serie de programas con industrias verticales para explorar comunicaciones con equipos de habilitados para 5G tales como sensores de conectividad masiva, URLLC con aplicaciones para automóviles sin conductor y robots controlados por medio de servicios en la nube.

La colaboración y las alianzas con miembros de toda la industria TIC a nivel global es la prueba de un camino seguro para alcanzar el éxito de tecnologías móviles de próxima generación. Como líder del sector TIC, Huawei expande la huella de innovación global y hace lo posible para impulsar los tempranos descubrimientos, de la mano de sus aliados estratégicos, para contribuir al estándar global de redes 5G.

“Seguiremos centrando nuestro esfuerzo para alcanzar la innovación tecnológica 5G”, expresó el Dr. Wen Tong, experto de Huawei “Como espíritu de innovaciones conjuntas con todo el ecosistema TIC, haremos todo lo posible para alcanzar la madurez de las nuevas tecnologías 5G y así brindar valor agregado tanto a nuestros clientes, como para el usuario final y seguiremos trabajando para enfrentar los retos de esta nueva tecnología”, finalizó.

Algunas de las áreas más complejas de las tecnologías 5G de momento son: 

• La nueva interfaz de aire con capacidad para cumplir con todos los requisitos de las aplicaciones 5G.

• La arquitectura de las aplicaciones impulsadas por red programable, construida sobre plataformas nativas en la nube.

• Un conjunto integral de nuevas capacidades para habilitar aplicaciones verticales para servicios y aplicaciones emergentes de la tecnología 5G.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy