Tecnocom apoya el desarrollo del país con la implantación de dos Software Factory

Están ubicadas en Bogotá y Medellín, y además de contar con excelentes profesionales en el desarrollo de software, tienen la certificación CMMI 5, tanto en la constelación de Desarrollo como en la de Servicios, que avala la alta calidad de todos sus procesos de desarrollo.

Bogotá, D.C, 15 de Marzo de 2016. Tecnocom, destacada multinacional de tecnología de origen español, con presencia en el país desde hace cerca de 7 años, cuenta en Colombia con dos Software Factory, desde las cuales se atienden grandes proyectos no solo para el país sino para la región.

“Actualmente, toda la experiencia y madurez de Tecnocom, la hemos puesto en el país para aportar un valor adicional a los clientes locales y regionales, en sectores como el de las telecomunicaciones, el financiero y el gobierno. 

La compañía cree mucho en el profesional colombiano y en su alta capacidad de trabajo y especialización técnica, por eso le apuesta al país y a la región con estas dos Software Factory, que además, tienen la certificación CMMI 5, que demuestra el cuidado y calidad de sus procesos, en el desarrollo de soluciones a la medida”, agregó Miguel Ángel Ariza, Country Manager de Tecnocom Colombia. 

Tecnocom dispone de varios acuerdos con Universidades y Organismos a nivel nacional que trabajan en la promoción del desarrollo de la sociedad del conocimiento a través de una formación especializada en la Tecnología de la información (como por ejemplo la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y ProColombia entre otras) , estimulando además el avance de la formación universitaria mediante la adopción de las últimas innovaciones en este sector, al tiempo que tratarán de acercar la formación de los futuros profesionales universitarios a las necesidades del mercado potenciando así su empleabilidad, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico del país. Actualmente disponemos de algo más de 500 profesionales trabajando en las citadas factorías, siendo más del 75% universitarios.

Tecnocom se ha especializado en generar a través de estas factorías, clusters de conocimiento, que soportan diferentes procesos de negocio. En Bogotá, por ejemplo, se trabaja todo lo relativo al negocio de los Medios de Pago, con un alto nivel de conocimiento y especialización, y en Medellín se ofrece servicios especializados de alto valor para el sector de Telecomunicaciones.

“Las soluciones pueden ser de diferentes tipos: BPM, gestión documental y medios de pago, entre otras. Lo más importante, es que con ellas, buscamos hacer más específico y directo nuestro trabajo con el cliente, aportándole más valor y oportunidades para su crecimiento y desarrollo. Desarrollamos los proyectos según el requerimiento de los clientes; en unos casos con soluciones de terceros que ponemos a disposición del cliente y en otros, con soluciones propias (marca TECNOCOM, como son el caso de nuestra solución Core para Medios de Pago, SAT-SFC-SIA, y otros productos alrededor como la Gestión del Fraude o el Datamart analítico) a favor de un entorno altamente ligado a la calidad y a la efectividad de los procesos”, añade Ariza.

Cabe destacar, que la multinacional española fue pionera en ofrecer en Colombia una oferta de soluciones y servicios de calidad certificada según las normas ISO 14001, ISO 900, OHSAS 18001 y CMMI 5 Multiconstelación en las constelaciones de Desarrollo y Servicios. El Nivel 5 en CMMi (Institute’s Capability Maturity Model Integration) establece en las organizaciones un modelo de mejora continua de procesos que permite optimizar su rendimiento operativo durante todo el ciclo de vida del desarrollo software.

Finalmente, “para Tecnocom es muy importante proveer soluciones que aporten valor y eficiencia a los procesos de gestión de IT e infraestructura de los clientes, permitiendo el crecimiento del negocio, mediante el aumento de la productividad y eficiencia de las empresas; todo esto, basado en la experiencia y calidad que solo Tecnocom ofrece, no solo en Colombia, sino en el mundo entero”, concluyó el ejecutivo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager