Colombianos responden a la campaña de ahorro de energía con reducción de 4,44%

Bogotá_ El presidente de la República, Juan Manuel Santos manifestó que los colombianos están respondiendo a la campaña de ahorro de energía y sostuvo que se debe alcanzar la meta de 5% y mantenerla.

Los colombianos ahorraron 4,44% de energía eléctrica en el tercer día de la campaña de ahorro ‘Apagar Paga’, lanzada por el Gobierno Nacional para enfrentar los efectos del Fenómeno del Niño, informó la Presidencia a través deun comunicado.

“Estamos ahorrando energía y afortunadamente están respondiendo los colombianos”, explicó el Jefe de Estado frente a un tablero en la Casa de Nariño, tras recibir los datos de la última jornada de ahorro de energía.

En lo corrido de la semana la reducción ha venido creciendo. Según las cifras que maneja el Gobierno Nacional el lunes se ahorró 1,7% y el martes 1,98%. “Nos hace falta todavía para llegar a 5%. Nos estamos acercando. Miren cómo la gente ha reaccionado. Estoy seguro que pronto llegaremos a 5% y tenemos que mantenernos ese nivel durante estas semanas. Esta es la forma como vamos a evitar un racionamiento”, puntualizó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager