31 de marzo de 2016

Capriles: El Revocatorio es la única alternativa viable


El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró: “le he dado impulso al Revocatorio porque creo que es la única alternativa que puede cristalizarse para lograr el cambio político en el país, estoy convencido de ello.” 

Capriles: “Recomiendo a los diputados maduristas leer la Constitución, en específico el artículo 187, numeral 5, en dónde se deja explícito que a la Asamblea Nacional le corresponde declarar Amnistía

Capriles dijo que este fin de semana retomará la ruta por el cambio y seguirá recorriendo Venezuela promoviendo el Revocatorio, “protector solar y para la calle, el revocatorio es tarea de todos”

Caracas.- El excandidato a la presidencia, Henrique Capriles, retomó este martes su programa, #PreguntaCapriles, luego del receso de Semana Santa, tiempo en el que se ausentó del país para tratarse con especialistas algunas quemaduras solares en su piel.

Capriles aseguró estar recuperado y la ausencia de quemaduras notables en su rostro lo evidenció, "me hicieron un tratamiento, en donde se pudo descartar células malignas, afortunadamente no se encontró ninguna. Estoy listo para continuar la lucha de la mayoría de los venezolanos por el cambio político".

La máxima autoridad de Miranda, luego de aclarar su estado de salud, se dedicó a abordar los temas políticos, refiriéndose en primer lugar a la firma del contrato colectivo de los educadores, que el presidente Nicolás Maduro había firmado.

"Siempre estaré a favor de fortalecer la educación, pero no pretendan, jamás, poner de rodillas al magisterio venezolano. La educación venezolana nunca estará al servicio de un partido político", explicó. 

Capriles criticó que durante el acto se escucharon consignas partidistas.

Capriles prosiguió su alocución dedicando palabras a la recién aprobada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional. "Recomiendo a los diputados maduristas leer la Constitución, en específico el artículo 187, numeral 5, en dónde se deja explícito que a la Asamblea Nacional le corresponde declarar Amnistia", consideró.

El dirigente afirmó además: "No es si a ustedes le gusta o no, este país no es de ustedes, tienen que entender que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es minoría y la mayoría de los venezolanos respaldó la propuesta de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional".

En relación a este tema concluyó: "La ley de Amnistia va, porque así la constitución lo permite."

El Revocatorio

Capriles dijo que este fin de semana retomará la ruta por el cambio y seguirá recorriendo Venezuela promoviendo el Revocatorio, "protector solar y para la calle, el revocatorio es tarea de todos".

El gobernador aseguró que "el partido político Un Nuevo Tiempo se unió a la recolección de firmas, el pueblo convoca y revoca, este cambio político tiene que surgir de una gran victoria popular".

Agregó, en respuesta de una de las preguntas de sus seguidores sobre el estatus del revocatorio: "Se han enviado dos cartas firmadas por el secretario y el presidente de la Mesa de la Unidad Democrática solicitando que los rectores del Consejo Nacional Electoral, digan el formato para recoger el 1% de la firmas de los electores inscritos y darle cumplimiento al reglamento vigente. Aún no hemos recibido respuestas pero esperaremos hasta el viernes, si no tenemos respuestas, iremos a pedirla."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario