Acuerdo entre Tecnocom y Mutual Médica para la implantación de un Sistema de gestión Integral de los seguros

· La propuesta de Tecnocom destaca por la funcionalidad y robustez de su producto Aneto, a la que se suma su amplio conocimiento y experiencia en el mercado asegurador y su capacidad para integrar diversas soluciones y productos, propios, de terceros o software libre, en una única solución adaptada a los requerimientos de Mutual Médica.

· Aneto cubre las demandas y necesidades de la entidad para comercializar y gestionar cualquier producto o modalidad de seguro. 

Bogotá, 31 de marzo de 2016. Tecnocom implantará en Mutual Médica un Sistema de Gestión Integral de los procesos de la Mutualidad. La propuesta de Tecnocom destaca por la funcionalidad y robustez de su producto Aneto, a la que se suma su amplio conocimiento y experiencia en el mercado asegurador y su capacidad para integrar diversas soluciones y productos, propios, de terceros o software libre, en una única solución adaptada a los requerimientos de Mutual Médica.

Desarrollada por Tecnocom, la Plataforma Aneto de Gestión Integral del Negocio Asegurador ofrece una solución 360º que cubre los requerimientos de gestión e información de todas las áreas operativas de la entidad, con la finalidad última de mejorar la atención prestada a los médicos y realizar una gestión eficiente, ágil y adecuada a las necesidades y expectativas de los mutualistas. Aneto cubre las demandas y necesidades de Mutual Médica para comercializar y gestionar cualquier producto o modalidad de seguro, proporcionando una respuesta total a los requerimientos actuales y futuros de la entidad. Opera en todas las modalidades de seguro conocidas: Vida, generales, Rentas… y todo tipo de contratos: individuales, colectivos y colectivos con tratamiento especial.

El proyecto contempla el desarrollo e implantación de una solución basada en Aneto como core de la mutualidad. En paralelo se implantará una solución de CRM como plataforma para la atención a los mutualistas y para la actividad comercial. Asimismo, Tecnocom implantará una solución de Business Inteligence para atender las necesidades de reporting de la Mutualidad, un gestor documental, para la gestión de la documentación de la Mutua, y herramientas ECM (enterprise content manager) para el escritorio virtual de la Mutua y el portal de acceso a los servicios online. Dirigida a Compañías de Vida, Compañías Generales y Mutuas, Aneto contempla todos los canales: agentes, agencias y corredurías, oficinas bancarias y e-commerce, con un diseño multicanal, multidivisa y multiidioma. Destaca su concepción integral, modular y versátil, de manera que gestiona todas las funciones del negocio con módulos específicos para cada función, adaptándose a todo tipo de entidades. 

Aneto se ha diseñado en torno a dos grandes pilares, el cliente y el producto. Su arquitectura técnica tiene como núcleo principal un sistema de gestión integral de seguros y pensiones, desarrollado como un conjunto de servicios que responden a todas las funciones requeridas por el negocio. 

Tecnocom cuenta con un equipo de más de 300 profesionales especialistas en seguros, con gran experiencia en el desarrollo e implantación de proyectos, con elevados conocimientos del negocio asegurador, y habituados a las tecnologías más actuales e innovadoras.

Acerca de Mutual Médica, la mutualidad de los médicos
Mutual Médica trabaja en exclusiva para el colectivo médico y sus familias para protegerlos ante las eventualidades de la vida (enfermedad, defunción, jubilación, dependencia, etc.), ofreciendo la máxima capacidad aseguradora. Más de 95 años de experiencia y cerca de 50.000 mutualistas la acreditan.

Además, Mutual Médica es la única mutualidad alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos para los médicos españoles.

El objeto social de la mutualidad es velar por la previsión social del colectivo médico y actuar como complemento a las pensiones de jubilación públicas; por ello, tiene importantes ventajas fiscales. La entidad no tiene ánimo de lucro, por lo que revierte sus beneficios en los propios médicos mutualistas, mejorando las prestaciones y coberturas, así como apoyando la investigación y la formación del médico.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy