23 de marzo de 2016

ABB designada entre las compañías más éticas del mundo por cuarto año consecutivo

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB
  • El reconocimiento del Instituto Ethisphere demuestra el compromiso duradero de ABB con las prácticas empresariales éticas y transparentes. 
Bogotá, D.C., marzo 23 de 2016. ABB ha sido designada como una de las compañías más éticas del mundo (World’s Most Ethical Companies®) por cuarto año consecutivo por el Instituto Ethisphere, un líder global en la definición y promoción de normas para la práctica empresarial ética.

La lista de las compañías más éticas del mundo rinde homenaje a las organizaciones que promueven una cultura de ética y transparencia en todos sus niveles.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB aseguró: “La integridad es uno de los valores esenciales de ABB, en el que hemos venido progresando cada año, a pesar de que se trata de un área que requiere atención constante. Estamos orgullosos de que nuestra compañía sea designada una de las más éticas del mundo por cuarto año consecutivo. Quisiera agradecer a todos nuestros empleados su compromiso para asegurar que nuestros servicios, operaciones y trabajo diario se llevan a cabo con los más altos niveles de integridad”.

Diane de Saint Victor, General Counsel de ABB y miembro de su comité ejecutivo añadió: “En ABB entendemos la integridad como algo que debe estar presente en todas nuestras actuaciones. Nuestra cultura está orientada a no mirar a otro lado; hemos combinado la seguridad y la integridad en un indicador del rendimiento de los individuos y de los equipos. Nos complace formar parte de la lista de compañías distinguidas este año, aunque somos conscientes de que tenemos que merecer este honor cada día en todas nuestras acciones en todo el mundo”.

La evaluación como una de las compañías más éticas del mundo, está basada en el cociente ético (Ethics Quotient™ - EQ) del Instituto Ethisphere, desarrollado a lo largo de años de investigación, que ha sido supervisado y refinado por el comité asesor de Ethisphere denominado World’s Most Ethical Company Methodology Advisory Panel. El EQ permite evaluar de forma cuantitativa los resultados de cualquier compañía de forma objetiva, coherente y normalizada. La información recogida no pretende cubrir todos los aspectos del gobierno corporativo, riesgo, sostenibilidad, responsabilidad social, cumplimiento normativo o ética, sino que es un muestreo general de criterios claros sobre las competencias esenciales. Las puntuaciones se dividen en cinco categorías: ética y programa de cumplimiento normativo (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), cultura de ética (20%), gobierno (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%). La valoración se hace de todas las compañías que participan en el proceso. 

Timothy Erblich, CEO de Ethisphere aseguró: “Desde hace más de 125 años, ABB ha sido una compañía pionera en tecnología, aportando un enorme valor en innovación y en calidad, y creando elevadas expectativas entre sus clientes y proveedores. Todo esto añadido a su responsabilidad social corporativa, crea una ventaja competitiva sostenible y añade valor a sus grupos de interés. Felicitamos a todos en ABB por su reconocimiento como una de las compañías más éticas del mundo”.

La lista completa de las compañías más éticas del mundo en 2016 puede verse en http://worldsmostethicalcompanies.ethisphere.com/honorees

No hay comentarios.:

Publicar un comentario