Leonardo DiCaprio consigue su Oscar al mejor actor

Leonardo DiCaprio sostiene su Oscar | Oscar Mejor Actor 2016

Y a la quinta fue la vencida. Leonardo DiCaprio ha ganado por fin su ansiado Oscar como mejor actor gracias a su interpretación de Hugh Glass en El renacido, el alabado filme de Alejandro G. Iñárritu que optaba a doce premios de la Academia de Hollywood y se ha llevado tres. Con cuatro nominaciones anteriores a sus espaldas, una de ellas en la categoría de mejor actor de reparto a los 20 años por ¿A quién ama Gilbert Grape?, su excepcional trabajo ya había sido reconocido, entre otros premios, en los Globos de Oro, los Bafta o los Critics Choice.

Un eufórico DiCaprio ha recogido la estatuilla de manos de Julianne Moore. El actor ha querido agradecer su premio a todo el equipo que formó parte de la película, a su amigo Tom Hardy, al talentoso Alejandro G. Iñárritu, a sus padres y amigos. DiCaprio ha asegurado que el filme trata de la relación del hombre con el mundo. “En 2015 se ha registrado la temperatura más alta de la historia. Tenemos que trabajar colectivamente para echar una mano a los que representan a las poblaciones que se van a ver afectadas por el cambio climático. No nos demos por sentado este planeta” ha reclamado el actor en un discurso emotivo que ha sido aplaudido por todos los presentes en la sala del teatro Dolby.

El renacido está basada en una historia que forma parte de la cultura popular estadounidense que cuenta el periplo que pasó Hugh Glass, un cazador y comerciante de pieles de principios del siglo XIX, que fue atacado por una osa Grizzly y resultó gravemente herido. Tras ser abandonado por sus compañeros , que lo dan por casi muerto, emprende una travesía para vengarse. Para dar mayor realismo a la película, DiCaprio tuvo que comerse el hígado de un bisonte, pese a ser vegetariano.
Pocos actores en Hollywood pueden presumir de tener una carrera tan prolífica y exitosa como la de DiCaprio, de 41 años. Su trayectoria ha sido prácticamente impecable desde que debutó, salvo su intervención en una polémica cinta rodada entre 1995 y 1996 titulada Don’s Plum que no quiere que salga a la luz por su contenido grosero y su participación en La playa, que no fue bien recibida por la crítica . Ha trabajado con los mejores y siempre lo ha hecho bien, así que su capacidad actoral bien se merecía esta vez un reconocimiento en forma de estatuilla dorada.

Leonardo DiCaprio no lo ha tenido fácil. Sus rivales más duros llevaban los nombres de Michael Fassbender, que encarna a Steve Jobs en la película homónima y un excepcional Eddie Redmayne en La chica danesa como Einar Wegener / Lili Elbe, el pintor danés que se convirtió en el primer hombre en someterse a una operación de cambio de sexo. Matt Damon por Marte y Bryan Cranston por Trumbo eran los otros dos contendientes.

Lejos de acomodarse entre tanto reconocimiento, DiCaprio ya tiene nuevos proyectos en mente, entre ellos Conquest, cuyo libreto ha sido desarrollado por uno de los guionistas de la historia de Hugh Glass , Mark L. Smith. Paramount es el estudio encargado de la producción, de la que aún se sabe bastante poco, pero que ya ha sido descrito como otro “vehículo de lucimiento” para el actor.

Asimismo, otro de sus futuros proyectos tiene otra vez a Martin Scorsese como director, en la que constituiría su sexta colaboración juntos. Se trata de un thriller ambientado en Chicago a finales del siglo XIX cuyo argumento gira entorno al personaje del doctor H. H. Holmes (DiCaprio), un asesino en serie de métodos muy sofisticados que existió realmente, y al que se le atribuyen entre 27 y 200 asesinatos.

Con Ridley Scott en la dirección y bajo la producción de la 20th Century Fox DiCaprio también tiene pensado participar en un ambicioso drama criminal que narra las historias entrelazadas del agente de la DEA Art Keller y el narcotraficante Adan Berrera, antiguos amigos que vieron sus destinos separados al posicionarse en lados distintos de la ley.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager