ACIS cumple 40 años

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS), es una organización sin ánimo de lucro que reúne a más de 1500 profesionales en el área de sistemas.
Beatriz Caicedo, Directora Ejecutivo de ACIS

ACIS nació en 1975 agrupando a un número pequeño de profesionales en sistemas. Con el transcurrir de los años, así como el panorama profesional para el área de los sistemas ha ido evolucionando, ACIS ha experimentado un desarrollo paralelo. Es el gremio de los Ingenieros de Sistemas y participante en el desarrollo tecnológico nacional.

Actualmente, además de organizar eventos académicos de gran importancia en el área de informática, la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas ha multiplicado sus campos de acción involucrándose en la mayoría de los debates sobre el desarrollo de Colombia.

ACIS se ha constituido en los últimos años en el gestor de eventos de gran reconocimiento que buscan cubrir las diferentes áreas tecnológicas de la Ingeniería de Sistemas, como son: el Salón de Informática, las Jornadas de Gerencia de Proyectos de TI, las Jornadas de Seguridad Informática, Cursos de Capacitación, MoodleMoot Colombia, Maratón Nacional de Programación y Arquitectura Empresarial, entre otras.

Asimismo, desde 2015 la asociación ha realizado una alianza estratégica con MinTIC, con el objetivo de desarrollar el Talento de TI en Colombia en las diferentes entidades académicas del territorio nacional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy