10 de marzo de 2016

Furukawa crece

Foto: De izquierda a derecha: Javier Bedoya, Hiroyuki Doi, Fernando Zanetti, Renato Ohno y Esmeralda Rodríguez.

Hiroyuki Doi, vicepresidente corporativo y director comercial de Furokawa para América Latina visitó el país en días pasados para realizar el kick Off de la región andina y aprovechó la ocasión para comentar los planes de la firma.

Uno de los puntos más destacados es la ampliación de la fábrica de fibra óptica de Palmira, en la que Furukawa copó ya los tres turnos de producción, 24 x 7, con unas ventas de más de dos millones de dólares al año. Cerca del 60% está destinada al consumo nacional y el 40% a la exportación, pero la demanda regional obliga a incrementar la producción en un 30% y añadir nuevas especificaciones de producto.

La firma tiene fuertes inversiones en la región, ya que tiene plantas en Brasil y Argentina, además de la de Colombia. Las ventas superan los diez millones de dólares y se espera lleguen a doce millones este año.

“Furukawa tiene una visión de largo plazo, por lo que la idea de crisis no nos afecta” comentó Hiroyuki Doi. “Esperamos ampliar nuestro portafolio llegando con fibra óptica hasta el escritorio, con soluciones activas de tecnología Laserway, reforzadas con la reciente compra de AsGa, y estamos fortaleciendo nuestra red de distribución en el continente”.

De acuerdo con Javier Bedoya, gerente comercial para Colombia, la planta de Palmira genera setenta empleos y se incrementará con las ampliaciones previstas, entre las que estará la producción de cables drop. La red de distribución se mantiene con un alto nivel de calidad y con garantías de preparación y cumplimiento.

Por otro lado, Furukawa ha decidido introducir en el mercado otras líneas de productos de empresas del grupo, como energía , automotores, medicina, etc.

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