Las cataratas de Iguazú brasileño-argentinas vs el Salto Ángel venezolano

El Salto Ángel (Churu Merú)
Las Cataratas de Iguazú
Cataratas de Iguazú es una de esas bellezas naturales que hay que sentirlas. Nada de cuentos, fotos o videos. No se ha inventado medio que transmita las sensaciones que se tienen en ese ambiente repartido entre Argentina (67.520 hectáreas) y Brasil (185.262 hectáreas) más la selva, alrededor del lago Itaipú, que suma 104 hectáreas. Las Cataratas forman parte de dos parques nacionales. El argentino fue decretado en 1934 y cinco años después, Brasil siguió el ejemplo. De esa forma, ambas naciones frenaron la explotación maderera y la cacería indiscriminada que existía en la zona. Según Alex P. Schorsch (Iguazú, Brasil 2008), "existe mayor diversidad de especies de mariposas en el Parque Nacional de Iguazú que en Europa entera". El autor calcula que en los dos parques hay entre 700 y mil tipos de mariposas, "muchas de las cuales son desconocidas y sin registro".

Centenares de turistas visitan diariamente estas bellezas. En ambos parques se paga entrada, que está entre 35 y 40 dólares por persona. Y hay que verlas en los dos lados para tener una visión completa. El visitante puede quedarse con la simple visita o tomar otras opciones que aumentan el placer de compartir con la naturaleza.

En estos momentos, tanto en el lado argentino como en el brasileño, invitan a votar por las Cataratas de Iguazú como una de las nuevas 7 maravillas del mundo. Para ello tienen abierta la página http://www.new7wonders.com/ En todo momento, Cataratas de Iguazú y el Salto Ángel han estado entre los 14 más votados. La decisión se tomará en julio. Las Cataratas tienen una ventaja sobre nuestro salto: forman parte de la frontera de Argentina, Brasil y Paraguay y los tres países han puesto corazón para que Iguazú sea un paraíso del turismo. Es el segundo lugar de Brasil con mayor número de hoteles y existe toda una infraestructura, que ni por asomo tiene nuestro querido Churu Merú.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy