La legisladora Yanqui se recupera milagrosamente


La congresista demócrata Gabrielle Giffords muestra una mejoría tras el ataque que sufrió hace una semana. Mueve los brazos y las piernas y hay optimismo.

Los médicos le han quitado este sábado la respiración asistida a la congresista estadounidense Gabrielle Giffords, luego del atentado sufrido hace una semana. El personal sanitario ha realizado a Giffords una traqueotomía, según explica un comunicado del Centro Médico de la Universidad de Arizona, en el que se encuentra ingresada en estado crítico.

En realidad, Giffords ha estado respirando por si misma los últimos días, pero los médicos mantuvieron el sistema de respiración asistida por precaución, según ha explicado el jefe de la sección de Traumatología, Peter Rhee. Asimismo, los cirujanos han colocado una sonda a la congresista para poder alimentarla a través de ella.

A partir de ahora, los familiares de Giffords deberán realizar un arduo trabajo para que la congresista vuelva a recordar y a agilizar su mente luego del atentado que sufrió. Es por eso que su marido se encuentra al pie de su cama contándole cosas de su pasado.

Seis personas murieron, entre ellas una niña de nueve años, y catorce quedaron heridas en el tiroteo del pasado día 8 en Tucson, del que la Policía culpa a Jason Loughner, un joven de 22 años con aparentes problemas mentales.

Según revelaron hoy fuentes de las fuerzas de seguridad a los medios estadounidenses, Loughner se fotografió antes del incidente vestido únicamente con un tanga y posando con un arma. La imagen ha aparecido en un rollo de película de 35 milímetros que Loughner llevó a revelar horas antes del ataque.

Según las fuentes, en la foto, que no se ha difundido, se ve al sospechoso mientras se cubre la entrepierna con el arma. Al tiempo que se ha difundido la existencia de la foto, se ha divulgado también un vídeo que supuestamente grabó Loughner en el campus de la escuela comunitaria del condado de Pima de la que resultó expulsado el pasado septiembre tras protagonizar una serie de incidentes en clase.

En el vídeo, en el que el narrador concluye como "Jared de Pima College", se ven imágenes nocturnas del centro de estudios, mientras se escucha la supuesta voz de Loughner acusar de "tortura" y "genocidio" a la escuela comunitaria, "uno de los mayores fraudes de este país".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy