El Retiro lanza su campaña tax free


El Retiro Centro Comercial en un esfuerzo por brindar información útil a sus clientes lanza su campaña Tax Free que se trata de la devolución del 100% del IVA por parte de la DIAN a los turistas extranjeros por la compra de bienes gravados en el territorio nacional.

Se trata de una iniciativa dirigida a este segmento importante de clientes que muchas veces no saben cómo realizar este procedimiento o simplemente no conocen este beneficio. La campaña se realiza con la iniciativa de aclararles el derecho que tienen al reclamar este dinero cumpliendo con unos requisitos básicos.

La campaña consta de un folleto en inglés y en español que serán entregados a los turistas en los puntos de información explicando detalladamente el trámite que deben hacer para la devolución del IVA. En términos generales los turistas deben: tener el sello en el pasaporte de “turista”, las compras deben ser hechas con tarjeta de crédito internacional, se debe llevar la factura original o el baucher y no puede tener más de un mes de realizada la compra mínimo por $250.000 pesos.

Antes de hacer esta reclamación los turistas deben saber que sólo se otorga la devolución de impuestos a los bienes de confecciones, calzado, perfumes, marroquinería, licores, discos compactos, artesanías, alimentos de consumo humano (los que salgan del país en la maleta), juguetería, esmeraldas y joyería artesanal colombiana. La devolución se hará en un término no mayor a 3 meses.

Esta devolución es otorgada por el decreto 2925 del 11 de agosto de 2008 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy