Juez emite orden de detención contra cantante Kalimba por violación


Ciudad de México.- Un juez de la ciudad mexicana de Chetumal emitió la noche del miércoles orden de captura contra el cantante mexicano Kalimba, solista y ex integrante del grupo OV7, acusado de violar a una joven de 17 años, informó la fiscalía.

Según el procurador de Quintana Roo, Francisco Alor, además es buscado el promotor de Kalimba, Gerard Michel, por "corrupción de menores", después de reclutar a dos asistentes menores de edad en diciembre para una presentación de Kalimba, y supuestos abusos cometidos después.

Al tratarse de un delito grave, Kalimba, de 28 años, no tiene derecho a libertad bajo fianza. El cargo es por violación calificada de menores, con una posible pena de 25 a 50 años de cárcel, señaló DPA.

La orden fue emitida por el juez segundo de lo penal en Chetumal, Daniel Esteban Farah, que consideró fundada la solicitud presentada por la fiscalía hace diez días.

Según la denuncia, las dos asistentas fueron contratadas sin pago para acompañar a Kalimba el 19 de diciembre en una presentación que hizo en el "Buda Bar" de Chetumal como disc-jockey.

La joven supuestamente violada dijo que después se trasladaron a un hotel. Ahí, según su afirmación, su compañera tuvo relaciones sexuales supuestamente consentidas con varias personas y ella asegura haber sido sometida en otro cuarto por Kalimba.

Dos días más tarde, la muchacha presentó una demanda contra el músico, que niega los cargos.

Una vez emitida la orden, Kalimba, que vive en Ciudad de México, puede ser detenido en cualquier momento para ser llevado a Chetumal, a menos que consiga un amparo judicial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy