EPM adquiere nuevos negocios



EPM y AEI firmaron un acuerdo para adquirir, por valor de US$200 millones, el 100% de Panama Distribution Group, que tiene una participación accionaria del 51% de Elektra Noreste S.A. (ENSA), y AEI El Salvador Holdings Ltd., que cuenta con el 86.41% de Distribuidora de Electricidad del Sur (DELSUR). La negociación incluyó también las participaciones accionarias con control de las siguientes empresas constituidas para prestar servicios a esta última:Electricidad de Centroamérica Ltda. de C.V. PPLG El Salvador II, e Innova Tecnología y Negocios S. A. de C.V.

En términos de clientes y ventas de energía, Elektra Noreste S. A. (ENSA) es la segunda distribuidora eléctrica de Panamá. Atiende a más de 360 mil clientes y cuenta con una concesión exclusiva para atender la región Noreste del país, que incluye el puerto de Colón y la bahía de Panamá, y cerca del 50% del área de la ciudad de Panamá, sede de las principales actividades comerciales e industriales de ese país.

Por su parte, la Distribuidora de Electricidad del Sur (DELSUR),con 320 mil clientes, es la segunda empresa de este sector en El Salvador y se dedica a la transformación, distribución y comercialización de energía en la zona Centro-Sur del país, principalmente en los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente y Cuscatlán.

El negocio se hará con los montos de caja reservados por EPM desde diciembre de 2010, fecha que inicialmente se había definido para firmar la transacción, y no afecta los recursos necesarios para acometer las inversiones ya comprometidas en Colombia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuevo Sparkies Crunchy

Pure Storage presenta el nuevo modelo FlashArray de gama alta