Demotores.com, un aliado estratégico para estimular las ventas de concesionarios


Bogotá, D.C., Enero 21 de 2011. Durante lo corrido de 2010 se ha observado una gran dinámica en la venta de vehículos nuevos y usados en el mercado colombiano, y en este contexto es notorio el papel que está desempeñando Internet para generar negocios.

Así lo reconocen los empresarios del sector, quienes destacan a demotores.com como uno de sus aliados estratégicos a la hora de capturar clientes, tanto a nivel local como en el exterior.

Y es que las cifras así lo demuestran. Este portal ha venido mostrando un incremento notable en el número de consultas durante lo corrido del año, de tal manera que entre enero y octubre se registró una variación de 16% por este concepto, al pasar de 20.518 a 23.878 entre un periodo y otro.

Por su parte, mientras que en enero se publicaron 5.162 avisos, en octubre pasado el número subió a 7.636, lo que da como resultado un crecimiento de 48% y un promedio de 7.051 avisos mensuales.

“El portal ha sido una gran ayuda porque hemos logrado contactar no solamente los clientes de la ciudad sino de afuera e incluso de otros países”, aseguró Jaime Sánchez, gerente de Vehículos Usados de Los Coches, al destacar que la gente entra a Internet, busca su carro y va directamente al vehículo que le interesa de acuerdo con su presupuesto, por lo que cuando llegan al concesionario se nota que son “bien calificados”.

Por su parte, Reinaldo Ortiz, gerente comercial de vehículos usados de Distoyota, manifestó que aunque no se tienen porcentajes concretos, las ventas del concesionario a través de Internet se movieron mucho a lo largo del año, y destaca el papel que ha jugado demotores.com en este positivo balance. “Lo que hemos observado es que cada día Internet atrae más compradores”, dijo.

Para Edgar Aranguren, Jefe de Usados de Carco S.A., “demotores.com ha sido de gran ayuda; uno puede medir mejor la respuesta del anuncio porque lo reportan y se puede hacer seguimiento a los interesados ya que aparecen datos específicos y es más organizado, lo que no ocurre con otros portales”.
La alianza con demotores.com ha sido tan fructífera que el directivo no duda en asegurar enfáticamente que “le tengo mucho aprecio a DM porque los clientes que hemos tenido se registran allí y uno los puede contactar. Ha sido una muy buena herramienta para la venta de vehículos nuevos y usados”, puntualizó.

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