Colombia, después de Estambul es el preferido para pasar vacaciones


Colombia es un país hermoso, con gente maravillosa y comida fabulosa, y el riesgo más alto es que te quieras quedar. Este mensaje parece algo publicitario, pero es tan sólo una opinión deVin, un lector del diario estadounidense The New York Times.

Así es. Esta es la respuesta de Vin ante la encuesta realizada por el importante periódico con la que se buscaba seleccionar los destinos preferidos para vacacionar en 2010.

En dicha evaluación, el país se ubicó en el segundo lugar entre los sitios predilectos para viajar, luego de Turquía (Estambul), que ocupó el primer lugar.

El artículo, en el que aparecen imágenes de varios países en el mundo, está acompañado de una foto de Cartagena, cuyo texto dice que Colombia es aún recordada por los carteles de la cocaína y la violencia urbana.

Sin embargo, un listado de opiniones favorables sobre personas que han visitado territorio nacional, deja sin peso la negativa imagen. Es así como Colombia se sitúa por encima de lugares como Corea (Seúl), Costa Rica, Nueva York, Buenos Aires y Bahía (Brasil).

En opinión de la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, los resultados de la encuesta del diario reflejan confianza en Colombia y la posesionan como destino turístico. Además, se convierte en una oportunidad para promover el turismo diverso, bajo la premisa de la posesión de riqueza natural.

"Cada día llegan más extranjeros sin prevenciones. Son ellos los que se encargan de compartir la positiva experiencia que tuvieron en nuestro territorio", dice Lacouture, quien agrega que la noticia se convierte en un reto para seguir mejorando los servicios y la oferta, en especial en turismo de naturaleza.

Según Paula Cortés, la presidenta de Anato, el hecho de que Colombia permanezca en el mapa turístico mundial genera posicionamiento, divisas y credibilidad.

La antigua Bizancio ocupó el puesto número uno
Estambul es de una de las ciudades más grandes de Turquía Europa, además de las más bellas de ese continente. Está ubicada en el estrecho de Cuerno de Oro y comprende ambos lados de éste, es decir, tanto de Asia como de Europa. Según aparece en el diario estadounidense The New York Times ha sido designada la capital europea de la cultura 2010.

Esta ciudad fue la antigua Bizancio y luego Constantinopla en la época del Imperio romano. Posee numerosas mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios históricos. Por estas razones la Unesco en el año 1985, declara las zonas históricas de Estambul como Patrimonio de la Humanidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager