El 95% de los colombianos piensa buscar un nuevo trabajo en 2011

Bogotá. La llegada del nuevo año llena de expectativas a los colombianos y los hace proyectarse hacia nuevos desafíos laborales. Así lo indica un sondeo realizado por Trabajando.com.co, según el cual 95% de los 3.200 encuestados piensa buscar trabajo en 2011

Aunque este porcentaje puede ser visto como positivo, pues demuestra el interés de los empleados nacionales de continuar enriqueciendo su experiencia laboral, también es muestra de que tan sólo 5% de los trabajadores colombianos está cómodo con su trabajo y estabilidad laboral actual.

Según el estudio, son varias las razones que llevarán a los colombianos a buscar un nuevo trabajo en este año.

En primer lugar, con 64% de las preferencias de los encuestados, se destaca el deseo de obtener una mejor remuneración económica y progresar en un cargo mejor, así mismo, 17% señaló que lo haría porque siente que no puede crecer más en su actual empleo, un 15% lo haría porque lo despidieron y no cuenta con un trabajo en la actualidad, mientras que el 4% restante asegura que la búsqueda de un nuevo trabajo sería impulsada porque ya no soporta a su jefe o compañeros de trabajo.

"Muchos trabajadores no se encuentran satisfechos con las condiciones actuales de su empresa, ya sea porque no están ganando lo suficiente, porque no ven expectativas de desarrollo profesional o porque quieren enfrentar nuevos retos, por eso, están dispuestos a emprender una nueva búsqueda para lograr sus objetivos propuestos durante este año", señala Ricardo Garcés, gerente General de Trabajando.com.co.

El sondeo realizado por el portal indica que este año no habrá un área en específico en la que los colombianos buscarán trabajo, pues entre las alternativas propuestas a los encuestados ninguna presentó una mayoría dominante.

Así las cosas, 24% se centrarán en buscar trabajos relacionados con Administración, 22% en servicio cliente, 12% en recursos humanos, 11% en producción y manufactura, 10% educación y docencia, 6% en labores comerciales y marketing, 5% en servicios financieros y 4% en ventas.

Ricardo Garcés recomienda buscar trabajo con calma, pensar los pro y los contra antes de tomar una decisión y sobre todo no dejarse guiar sólo por el salario, sino por las proyecciones y expectativas profesionales que éste puede representar.

Busque trabajo desde su actual trabajo
Mantener la honestidad y la discreción y no dejar de lado las actividades laborales son las claves que usted debe seguir si está interesado en cambiar de trabajo. Tenga en cuenta que es recomendable que utilice su tiempo libre al final de la jornada laboral para realizar su búsqueda. En caso de que tenga una entrevista, sea honesto con su jefe y explíquele que se trata de una oportunidad para progresar en su carrera profesional y no le oculte la realidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

¿Depende tu éxito del clima laboral?