Facebook fue valorada en US$50.000 millones


Bogotá. La red social, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, arrancó con pie derecho 2011, gracias a una inyección de capital que asciende a los US$500 millones por parte de Goldman Sachs y del grupo ruso de inversión Digital Sky Technologies.

Esta inyección de capital valora a Facebook en US$50.000 millones, según dijo el New York Times.
Y es precisamente el 2011, el año en el cual Facebook se confirmaría como una de las compañías más poderosas, no sólo de internet, sino de la economía mundial.

De acuerdo con el reconocido diario norteamericano, la inversión permitiría a la compañía tecnológica, ubicada en Palo Alto, California, realizar nuevas adquisiciones, crear nuevos servicios y añadir empleados.

Además, Goldman Sachs, planea crear un vehículo especial para permitirle a sus clientes de alto patrimonio invertir en Facebook, y gestionar una posible oferta pública inicial para la compañía que aún no se encuentra inscrita en la bolsa de valores.

Otro reporte de la firma Hipwise Experian ubicó a Facebook como la página web más visitada en los Estados Unidos, superando a Google, que por años dominó las estadísticas de este ítem en el país del norte.
La red social recibió un 8,9% de todas las visitas web de EE.UU. entre enero y noviembre de 2010 y el buscador ocupó el segundo lugar con un 7,2%.

Para algunos analistas de comunicaciones digitales como Víctor Solano, esa situación plantea un interrogante para Google, ya que si bien sus modelos de negocio son diferentes, Facebook podría explotar su potencial en la generación de nuevos negocios y quitarle terreno al buscador, especialmente en lo que se refiere a publicidad online, principal modelo de negocio que utilizan este tipo de compañías.

"El desafío de Google es mirar los nuevos modelos de negocio en la red para hacerlos rentables y capitalizarlos, bien sea a través de una red social o a través de sus páginas asociadas como YouTube" señalo el experto.

Por su parte Paula Gaviria, directora de la Unidad Digital de Starcom, dijo que si bien el crecimiento de Facebook es evidente, las dos compañías tienen muy claro el foco de su negocio, por lo cual no ve muy claro la interferencia de una compañía en los negocios de la otra.

"No veo riesgo de que Google pierda ingresos por que son negocios diferentes. Google tiene su especialidad en llevar tráfico a los sitios, y Facebook se basa en la segmentación", dijo la experta.

Batalla por la publicidad online
Google se la juega con la publicidad contextual, en el cual el anunciante solamente paga cuando un cliente hace click en el anuncio, independientemente del número de veces que este aparezca en la web de Google. En cambio, Facebook apuesta por la segmentación, ya que los avisos publicitarios se categorizan de acuerdo con el perfil del usuario.

La opinión
Paula Gaviria

Directora de la unidad digital de Starcom
"No creo que Google pierda ingresos por publicidad ya que su modelo de negocio es diferente. Sin embargo, creo que buscará alianzas para fortalecer su lado social".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy