¡Atención! Escasean pañales desechables y toallas sanitarias en Caracas


La distribución de toallas sanitarias y pañales desechables ha estado bien chucuta en los expendios capitalinos durante los primeros días del año. Un recorrido efectuado ayer por Últimas Noticias por tres supermercados, tres farmacias y dos perfumerías, evidenció que la oferta de estos productos es bastante limitada en cuanto a marcas, presentaciones y tallas. La situación con las toallas sanitarias es la más crítica. En ninguno de los locales visitados había dos marcas de éstas y en casi todos lo que tenían es toallas nocturnas o las de uso diario.

Por otro lado, sólo se observaron dos marcas en todo el recorrido: Always y Naturella; apenas en uno de los locales tenían unos cuatro paquetitos de Tess nocturna.

"Ya me olvidé de la marca ; yo busco la tanga, pero que va, compro lo que consigo porque igual necesito usarlas", dijo una joven que llevaba unas toallitas nocturnas en el Farmatodo visitado.

Lo que sea

Los pañales desechables se han vuelto el dolor de cabeza de los padres de niños menores a dos años.

"Tengo un mes peregrinando de comercio en comercio buscando los pañales para mi niño de dos años que usa los grandes; hace una semana opté por comprar los de adulto, pero fue un desastre, se mojó todo porque son muy grandes. Unos días antes le había comprado los medianos y terminó todo irritado -además de mojado- porque le quedaban muy pequeños", dijo Maritza González en uno de los supermercados visitados.

En la mayoría de los comercios se observó pañales medianos, pero de una o dos marcas; de hecho, había locales que tenían varias presentaciones en ese tamaño, es decir, para dormir, para la playa o piscina y hasta para los bebés que son más activos.

El problema se agudiza al buscar pañales de recién nacido (se observaron en un solo local), pequeños (apenas en dos negocios) y los grandes, que tenían en dos de los seis comercios visitados.

"Esto es normal en enero, por el asueto de Navidad y Año Nuevo", dijeron los gerentes y encargados de algunos de los negocios; aunque "este año se ha extendido más". Otros lo atribuyen al control de cambios: "casi todos esos productos son importados y seguro no tienen divisas", señalaron.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy