Tecnocom renueva su nivel 5 CMMI como parte de su estrategia para organizar servicios y proyectos siguiendo las mejores prácticas internacionales

· La multinacional acaba de renovar el nivel 5 CMMi en las constelaciones de desarrollo (DEV) y servicios (SVC), que le confieren formar parte de un grupo reducido de 17 compañías con este nivel de certificación y amplitud de alcance.

· Tecnocom lleva a México, Colombia, Portugal y Perú su nivel 5 CMMI dedicado a medir la solidez del software en una organización, ampliando el espectro de países y tipos de servicios.

Bogotá, 26 de febrero de 2016. Tecnocom, la segunda multinacional tecnológica española ha vuelto a renovar el Nivel 5 CMMI (Capability Maturity Model Integration) del CMMi Institute, en las constelaciones de desarrollo(DEV) y servicios (SVC). La certificación se ha renovado en España, Portugal, México, Colombia a la que se ha incorporado Perú, lo que sitúa a Tecnocom como miembro destacado de un reducido grupo de apenas 17 empresas que han logrado en todo el mundo un alcance tan amplio en este nivel de certificación. 

Siguiendo la estrategia de estos últimos años de usar CMMi como base de su estrategia operativa, Tecnocom ha aprovechado esta renovación para ajustar la estrategia operativa a la casuística heterogénea que el mercado demanda, garantizando con ello a nuestros clientes la adopción de estrategias de organización de proyectos y servicios que se rijan por estándares y “best-practices" internacionales. 

En la actualidad, el alcance de la certificación de Tecnocom incluye los siguientes tipos de operación:

· Servicios de Application Management: que incluyen desde servicios de Factorías de Software hasta modalidades de contratación de servicios de AM con ANS.

· Proyectos de desarrollo: usando diferentes paradigmas que van desde modelos tradicionales, y ahora incluyendo modelos ágiles como SCRUM. Habiendo desarrollado modelos para gestionar la bimodalidad.

· Modelo de testing: capitalizando la experiencia en testing, para crear estrategias que permitan dar respuestas a diferentes casuistas de mercado.

· Gestión de la configuración: incorporando modelos de integración continua y procesos orientados a DevOps.

· Servicios de BPO: que incluyen servicios más relacionados con la operación de algunas funciones del negocio de los clientes. 

Así, con el Nivel 5, se ha extendido el uso del control estadístico de procesos, cuyo objetivo era aportar mejoras significativas tanto en la operativa de los proyectos y servicios como en el desarrollo de diversos modelos predictivos.

Para entender la relevancia de esta renovación, conviene señalar que apenas hay 17 compañías en todo el mundo –la mayoría en India y China– con un alcance similar al de la certificación de Tecnocom. Asimismo, Tecnocom se encuentra entre las dos únicas empresas en Europa y América en poseer este nivel de certificación.

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