Presidente Santos viaja hoy a Washington para conmemoración de 15 años de Plan Colombia

El jefe de Estado arribará hacia las seis de la tarde a la capital de Estados Unidos. Lo acompañan empresarios, políticos y militares. 

El presidente Juan Manuel Santos inicia este martes un viaje de cinco días a Washington, capital de Estados Unidos, para conmemorar los 15 años del Plan Colombia que inició en el Gobierno de Andrés Pastrana.

El primer mandatario viaja acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez, los ministros de Relaciones Exteriores, Interior, Hacienda, Comercio y Posconflicto, la Cúpula Militar, empresarios y periodistas. 

Serán dos aviones los que despegarán este martes desde el Aeropuerto Militar Catam, en la capital del país, para una agenda que incluye reuniones con políticos demócratas y republicanos, empresarios y personalidades que juegan un papel clave en el apoyo de Estados Unidos a Colombia para un escenario de Posconflicto que iniciará en los próximos meses tras la inminente firma de la paz con la guerrilla de las FARC. 

El jueves Santos sostendrá una reunión bilateral con su homólogo Barack Obama y asistirá al acto de celebración del Plan Colombia, al que fueron invitadas unas 70 personalidades de ambos países. 

El viernes, último día de viaje, se encontrará con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; John Kerry, secretario de Estado de los Estados Unidos, y Christine Lagarde, directora del FMI.

Otros miembros de la delegación colombiana

Juan Pablo Rodríguez, comandante FFMM; Rodolfo Palomino, director general de la Policía Nacional; general (r) Óscar Naranjo, negociador del Gobierno en La Habana, y Eduardo Montealegre, fiscal general de la Nación.

También asistirán empresarios como Miguel Cortés, presidente Grupo Bolívar; David Bojanini, presidente Grupo Sura; Antonio Celia, presidente Promigas; Carlos Julio Ardila, empresario y Carlos Raúl Yepes, presidente Bancolombia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager