Picasa muere y nace Google Fotos

El gigante de internet eliminará la app de escritorio Picasa y se concentrará en Google Fotos. También el servicio de Web Albums en línea se extinguirá en los próximos tres meses.

Google anunció que apagará la popular herramienta de gestión de fotos Picasa con el fin de poner todos sus esfuerzos hacia su nuevo servicio de Google Fotos.

“Después de mucho estudio y consideración, hemos decidido retirar Picasa en los próximos meses con el fin de centrarnos exclusivamente en un único servicio de fotografía: Google Fotos. Creemos que podemos lograr una experiencia mucho mejor al centrarnos en un servicio que ofrece más funcionalidad y que se ejecuta a través de móviles y app de escritorio, en lugar de dividir nuestros esfuerzos a través de dos productos diferentes”, dijo en un blog dela empresa el jefe del equipo de Google Fotos, Anil Sabharwal.

Para entender esta medida, hay que volver atrás hasta la fecha de creación de Picasa en el 2002, en un tiempo en que Google era sólo un motor de búsqueda advenedizo que compró la aplicación dos años después, en 2004. En ese momento, se mantuvo una aplicación orientada al escritorio aunque existían apps de terceros para iOS y Android que permitían administrar los álbumes web de Picasa en móviles. Google Fotos se puso en marcha el pasado mayo y está mucho más orientado hacia el estilo de vida móvil de hoy en día de lo que Picasa estuvo nunca.

Si es un usuario de Picasa, puede hacer el cambio a Google Fotos en cualquier momento, de acuerdo con la empresa. ¿Cómo? La empresa dice que basta con registrarse en Google Fotos con información de su cuenta y las imágenes subidas a Picasa lo estarán esperando allí. 

Picasa no desaparecerá inmediatamente: Google eliminará la aplicación de escritorio y los álbumes web en los próximos meses. Google retirará la aplicación de escritorio de Picasa el 15 de marzo por lo que podrá descargar hasta entonces las fotos que tenga. Después de esa fecha, Google ya no soportará la aplicación. Los álbumes web se quedarán un poco más, pero sólo hasta el 1 de mayo. Hasta entonces, podrá acceder a sus álbumes web como hasta ahora y, después de ese momento, la compañía proporcionará “un nuevo lugar para que usted pueda acceder a los datos Álbumes web de Picasa” de acuerdo con la entrada de blog.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy