Fiscalía pidió 16 años de cárcel para Ledezma y tribunal ordenó juicio

Alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma

Los cargos que le imputan al alcalde metropolitano son conspiración y asociación para delinquir.

Durante la audiencia de presentación del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que había sido diferida en 10 ocasiones, el Ministerio Público ratificó ayer la acusación y pidió 16 años de cárcel ante el Tribunal 6° de Control.

Luego de más de 9 horas desde que comenzó la audiencia preliminar número 11, anoche se supo que el Tribunal Supremo de Justicia declaró el pase a juicio del alcalde que mantendrá la misma medida cautelar de seguir recluido en su residencia hasta que se proceda.

Los fiscales 20º nacional auxiliar y 16º del Área Metropolitana de Caracas, Miguel Ramos y José Luis Orta, respectivamente, ratificaron la acusación contra Ledezma por los delitos de conspiración para la rebelión y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Fue privado de libertad el 19 de marzo de 2015, cuando funcionarios del Sebin entraron sin orden de allanamiento a su despacho en la torre EXA en El Rosal Para la esposa del Alcalde, Mitzy Capriles, la decisión del juez sexto de control, no fue sorpresa, pues a su juicio la medida es una orden del gobierno. “Pudiéramos creer que el gobierno nacional tendría la sindéresis necesaria para pensar que Antonio Ledezma, es inocente. No hay caso, ni nada, para acusarlo bajo el punto de vista legal o jurídico. A veces uno se hace ilusiones y piensa que un gobierno nefasto, terrible como éste, que nos tiene desbandado al país, pudiese en algún momento dado tener dos dedos de frente e imaginarse que, mucho antes de que se apruebe la Ley de Amnistía, se adelante y aplicar la amnistía a personas que como en el caso específico de Antonio Ledezma, no tiene un solo motivo por el cual tenerlo preso”, manifestó.

Más temprano el alcalde había sido trasladado desde su casa, donde cumple arresto desde el 1° de mayo pasado por razones de salud, a la sede del Sebin en el Helicoide, en la que permaneció alrededor de 40 minutos, denunció su esposa. “Pienso que el presidente Maduro le puede dar 100 años de cárcel a todos los venezolanos y con eso no se va a acabar el hambre, el golpe al estómago que recibimos a diario. Con esa condena tampoco podemos ir a cualquier clínica por falta de insumos ni echar para atrás el fracaso de este modelo de gobierno”, enfatizó Mitzy Capriles. Calificó de exabrupto la actuación del Poder Judicial, y aseguró que su esposo es un demócrata.

Frente al Palacio de Justicia simpatizantes del alcalde y los dirigentes María Corina Machado y Richard Blanco acompañaban a Mitzy Capriles de Ledezma y pedían su liberación.

Un día antes. La audiencia se realizó un día antes de que la MUD, apruebe en primer debate una ley de amnistía para opositores presos, entre ellos Ledezma. Pero el presidente Maduro adelantó que vetará la amnistía.

Estaba previsto que fueran presentados ante el juzgado los jóvenes Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, que según el Ministerio Público están vinculados al caso Ledezma .

La fiscalía afirma que aparecen en vídeos manifestando su intención de atentar contra edificaciones públicas y privadas con el fin de causar caos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy