4 de febrero de 2016

SAS celebra 40 años de reportar ingresos récord

Jim Goodnight, CEO de SAS

La creciente demanda de analítica de inteligencia de riesgos, fraudes y seguridad por parte de los clientes influyó en el crecimiento de los ingresos de SAS por cuadragésimo año consecutivo al reportar 3.160 millones de dólares en ingresos operativos totales durante el 2015, un 6.4% más que en 2014. Por su parte, las nuevas ventas de software obtuvieron un aumento del 12%, lo que representa una demanda cada vez mayor de SAS Analytics.

"Durante 40 años, SAS ha ayudado a los clientes a cambiar el mundo a través de la analítica. Como líder en el sector, seguimos siendo la compañía a la que la gente recurre por su experiencia y soluciones sin igual cuando más importe", afirma Jim Goodnight, CEO de SAS.

Impacto global

El crecimiento de los ingresos totales de SAS fue significativo en todo el mundo. Así, el crecimiento del porcentaje de los nuevos ingresos fue de doble dígito en la mayoría de las regiones, lo que demuestra el efecto que tuvieron los efectivos esfuerzos de globalización.

Además de impulsar las nuevas capacidades de la inteligencia de riesgos, fraudes y seguridad, las tecnologías esenciales de SAS, incluyendo a la gestión de datos, la analítica y la inteligencia de negocio, continuaron creciendo en todas las regiones.

Servicios financieros, gobierno y seguros representan la proporción más alta de los ingresos de SAS por industria. Los clientes de estas áreas incluyen al Bank of America y HSBC, la compañía de seguros alemana Munich Re y al principal banco irlandés Permanent TSB, así como a diversas organizaciones gubernamentales de Estados Unidos, entre los que se destaca laPolicía del Estado de Delaware y los Servicios de Apoyo a la Niñez de Orange County de California.

Entretanto, los sectores que registraron el mayor crecimiento fueron banca, manufactura, retail y servicios.

La Nube y el Internet de las Cosas (IoT) ofrecen oportunidades

SAS fortalece sus ofertas de nube, de movilidad e IoT. SAS Cloud Analytics adquirió fuerza rápidamente y ahora es utilizado por clientes en más de 70 países.

Se estima que para el año 2020 habrá 40 mil millones de dispositivos conectados y el IoT acelerará los avances científicos como son las ciudades inteligentes, donde los expertos incluyen a SAS como un jugador importante. Pero a medida que crecen las oportunidades para innovar gracias a la conectividad, también aumentan los riesgos de sufrir un ataque. En 2015, SAS presentó SAS Cybersecurity para ayudar a combatir dichos riesgos.

El compromiso con la innovación es importante para la satisfacción de los clientes

De acuerdo con analistas, SAS cuenta con soluciones de analítica predictiva que ofrecen casi todas las funcionalidades que podría desear un científico de datos o un usuario empresarial. La compañía está comprometida con la innovación, por lo que reinvirtió el 25% de sus ingresos totales en investigación y desarrollo en 2015 – casi el doble del porcentaje de los ingresos anuales que reinvirtieron las principales compañías de tecnología.

“A medida que SAS ha crecido, siempre hemos reinvertido un alto porcentaje de nuestros ingresos en investigación y desarrollo – este año la cifra fue una cuarta parte de nuestros ingresos totales – lo que nos permite estar a la vanguardia de la innovación en analítica y mantener el liderazgo en nuestros principales mercados”, aseguró Randy Guard, Director de Mercadotecnia de SAS.

Los beneficios que la analítica de SAS ofrece a sus clientes son amplios. El año pasado, estas innovaciones incluyeron:

• SAS Cybersecurity permite a los clientes detectar las actividades de los atacantes en tiempo real.

• SAS Event Stream Processing ayuda a los clientes a analizar millones de eventos por segundo.

• SAS Data Loader for Hadoop simplifica la gestión de datos en la arquitectura de big data que crece rápidamente.

• SAS Factory Miner contiene capacidades de desarrollo, selección e implementación automáticos de modelos y técnicas de aprendizaje de máquinas.

Además de estas innovaciones, la gama de soluciones de SAS contribuyó a que sus clientes a marcaran la diferencia en la vida de la gente. Por ejemplo, SAS Visual Analytics, con casi 14 mil licencias en todo el mundo, ayudó a la Organización Internacional para las Migraciones a identificar los refugios de alto riesgo y mejorar la asignación de recursos para proveer de vivienda a miles de víctimas del terremoto de Nepal.

Esta innovación atrajo a más de 1.800 clientes a SAS en 2015, ahora en 80 mil sitios de clientes (incluyendo a Lenovo y a Orlando Magic). Este importante crecimiento, junto con un gran compromiso con la calidad y servicio, contribuyeron a que Temkin Group nombrara a SAS como el número 1 en satisfacción de clientes, lealtad y ventas.

Socios de SAS amplían su alcance a los clientes

En 2015, los socios de SAS contribuyeron con 30% de las nuevas ventas y casi la mitad de los contratos más grandes y sus socios de canal están teniendo un impacto cada vez mayor. Desde que le dio la bienvenida al distribuidor mundial Arrow Electronics, SAS ha firmado a más de 150 revendedores.

En 2015, SAS firmó su primer acuerdo OEM con Toshiba Global Commerce Solutions y se alió con sus primeros proveedores de servicios gestionados de analítica (MASPs) para ayudar a sus clientes a implementar la tecnología de SAS de acuerdo con sus necesidades y las de sus usuarios finales.

En 2016 SAS seguirá creciendo

Los analistas nombraron a SAS líder en BI ágil, e IDC dijo en un reporte reciente que SAS tenía una participación de 33% del mercado de analítica avanzada y predictiva. Esta participación era mayor al 24.5% de participación combinada del resto de los nueve competidores que se incluyeron. Asimismo, SAS fue reconocido por analistas de la industria como el líder en los segmentos de gestión de datos, detección de fraudes, retail, inteligencia de clientes, BI y analítica.

SAS seguirá brindando innovación en analítica de nube y en la analítica como servicio así como en soluciones de BI/visualización de datos, gestión de datos, inteligencia de clientes, detección de fraudes, inteligencia de seguridad y gestión de riesgos. SAS también presentará versiones mejoradas de sus productos de analítica de Big Data.

Además del crecimiento del software, SAS ampliará sus operaciones el próximo año. La compañía aumentará su personal de ventas y abrirá nuevos centros de contacto con clientes en Dublín y en la región de Asia Pacífico. En Estados Unidos, SAS abrirá una nueva oficina en Detroit para apoyar el crecimiento de la fabricación de autos. La compañía también inaugurará una nueva torre de oficinas en la sede mundial de SAS en Cary, Carolina del Norte.

El compromiso con la educación mejora las habilidades analíticas

SAS brinda capacitación sobre analítica a través de SAS Analytics U en asociación con universidades y escuelas preparatorias. Una de las muchas formas en que SAS mejora las habilidades analíticas, SAS Analytics U tuvo un crecimiento considerable en sus ofertas sin costo. La popularidad de las descargas de SAS University Edition y SAS OnDemand aumentó, con más de 520 mil descargas y registros. Más de 45 mil personas se registraron a los cursos de educación a distancia gratuitos.

SAS Academy for Data Science, que se anunció recientemente, ofrece las certificaciones SAS Certified Big Data Professional y SAS Certified Data Scientist. La academia ayuda a desarrollar habilidades en la gestión de grandes volúmenes de datos (Big Data), analítica avanzada, aprendizaje de máquinas y visualización de datos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario