16 de febrero de 2016

Líder mundial en servicios inmobiliarios nombra nuevo gerente general para expandir sus operaciones en Colombia

Rodrigo Estay, Country Manager de Cushman & Wakefield

- Fortalecer la presencia de la firma en Colombia a través de un portafolio de servicios inmobiliarios integrales único en el país y continuar creciendo, sus principales retos.

Bogotá, D.C., 16 de febrero de 2016. El nuevo año arranca con caras nuevas a nivel de alta gerencia en algunas grandes compañías instaladas en Colombia, y la multinacional de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield no es la excepción, ya que acaba de nombrar nuevo Country Manager.

Se trata de Rodrigo Estay, chileno, con amplia experiencia en el desarrollo de negocios, con formación en campos como la arquitectura, el urbanismo y la ingeniería civil y además certificado en Gerencia de Proyectos por el PMI (Project Management Institute), quien ha ocupado cargos directivos en multinacionales de construcción civil, infraestructura y energía en Chile, Brasil, Ecuador y Colombia.

Entre sus principales metas como nueva cabeza de C&W, Estay menciona potenciar el crecimiento que se ha venido teniendo en los últimos años, pero ahora con la oferta de un portafolio más amplio de servicios con un enfoque integral que permita llegar a una mayor cantidad de potenciales clientes, aumentando así las oportunidades de expandir las operaciones en Colombia.

“Queremos intensificar nuestras operaciones y abrir nuevos negocios en Colombia a través de un portafolio integral de servicios, con el objetivo de ser líderes en el mercado de servicios inmobiliarios corporativos, y para ello contamos con la experiencia y el know-how que Cushman & Wakefield ha desarrollado en más de 98 años de actividades en todo el mundo”, dijo el directivo.

Y es que el mercado de servicios inmobiliarios, transacciones en el sector de oficinas es sólo una de las áreas de negocios en las que trabaja la firma, ya que también ofrece servicios integrales a través de sus departamentos de Investigación de Mercados, Avalúos y Consultorías, Gerencia de Proyectos, Administración de Instalaciones, Administración de Propiedades, Transacciones Inmobiliarias y Mercado de Capitales, lo que les permitirá seguir creciendo aún frente a la situación macroeconómica actual.

“En el corto y mediano plazo queremos fortalecer todas nuestras áreas de negocios en el país, entre ellas la de Administración de Instalaciones, en la que tenemos amplia experiencia y know-how, tanto local como internacional; por ejemplo, en Brasil, en sólo dos operaciones, administramos cerca de cinco mil agencias bancarias; en esta área, buscaremos afianzarnos también en el sector de Retail (supermercados y centros comerciales), industria y hotelería”, añadió.

“Por otro lado, en el área de Consultorías hemos venido desarrollando importantes estudios de mercado y de factibilidad para el desarrollo de proyectos en el país y continuaremos creciendo y buscando alianzas estratégicas para catapultar este segmento”, prosiguió.

Al hacer una evaluación de cómo encuentra el mercado local de oficinas, Estay afirmó: “Estimamos que con la actual coyuntura macroeconómica internacional se hará más lento el ritmo de absorción de oficinas, sin embargo con un ambiente de mayor oferta y precios de arriendo a la baja, se van a generar más oportunidades para el sector corporativo, especialmente para las empresas que buscan migrar hacia espacios de mejor calidad y/o consolidar sus actividades en sectores más estratégicos para sus operaciones”, concluyó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario