16 de febrero de 2016

ISA emitirá bonos por $300.000 millones en el mercado local

Bogotá_ Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. (ISA) emitirá hoy el primer lote de la décima etapa de su programa de deuda pública. En esta ocasión, el paquete de deuda es de $300.000 millones, con posibilidad de que se amplíe hasta $400.000 millones (para atender la demanda insatisfecha en caso de que la haya), de acuerdo con un aviso publicado como información relevante en la Superintendencia Financiera de Colombia.

Según el aviso publicado, la emisión se hace teniendo en cuenta que “se aprobó a ISA un Programa de Emisión y Colocación de Valores de Deuda Pública Interna por $3,5 billones. A la fecha de publicación del presente Aviso de Oferta se han colocado $1,9 billones. A la fecha de publicación del presente aviso el cupo disponible del Programa asciende a $1,47 billones. El Cupo del Programa podrá ser ampliado previas autorizaciones correspondientes. Los Bonos podrán ofrecerse en uno o varios tramos y éstos a su vez podrán ser colocados en uno o varios Lotes”. 

Adicionalmente, la compañía explicó que el valor de cada bono será de $1 millón, y que los paquetes de deuda estarán compuestos por 10 bonos. Siendo así, el comunicado publicado en la Superfinanciera establece que, con estos bonos, no se podrán realizar operaciones en el mercado primario o en el secundario por menos de $10 millones.

Los papeles, que podrán ser recomprados por ISA un año después de la adjudicación, tendrán como mecanismo de venta una subasta holandesa, y tendrán tres plazos diferentes entre ocho, 12 y 25 años, según la estructuración.

EEB prepara emisión
La emisión que hará ISA hoy no fue la única noticia para el mercado de renta fija privado, ya que la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) estaría preparando una emisión de bonos por $1,5 billones, de acuerdo con Credicorp Capital.

Según la comisionista, “estamos incrementando nuestra recomendación a los bonos de la compañía a Sobreponderar, desde Neutral, con excepción de CALLAO 23 (Calidda), que no ha presentado una desvalorización tan importante como EEBCB 21 y EEBCB 22. Así, CALLAO 23 se mantiene en Neutral”.

Esta recomendación, entre otras razones, se dio por el anuncio de la EEB de hacer prepago de parte de la deuda que tiene en el mercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario