ASUS: 5 factores a tomar en cuenta al momento escoger mejor una Tableta o un Notebook

· ASUS cuenta con una gran variedad de equipos Notebooks y Tabletas de la más alta calidad que han sido diseñados para satisfacer a todo tipo de usuarios de acuerdo a sus actividades cotidianas en el hogar y la oficina.

Bogotá, 22 de Febrero de 2016.— ASUS, líder global en la manufactura de motherboards, notebooks, tabletas y smartphones, está consciente de que en Colombia 8 de cada 10 personas tienen internet, de acuerdo a un análisis hecho por el Ministerio de Tecnología de Información y las Comunicaciones (MINTIC), el crecimiento mayor se ve en los estratos 1 y 2 con un 17% mayor a los datos del 2010. Este estudio también reveló que el 54 % de los colombianos usa internet todos los días y destinan un promedio de 2,6 horas navegando. Según el MINTIC el 64% de las casas están conectadas al internet, esto es un promedio de más de 200 mil habitantes. La era digital cada día tiene más presencia en la vida de los colombianos.

Al respecto, Iñaki Paz, Director de Marketing y Comunicación de ASUS en Latinoamérica, comentó que “datos como estos nos dan una pauta para conocer las necesidades de cómputo de los usuario y traer al mercado nacional los dispositivos adecuados a la realidad que vive el país, y nosotros queremos ir más allá, por lo cual ofrecemos esta guía de factores a considerar al adquirir un equipo de cómputo”.

1. Desempeño:
El usuario debe considerar las aplicaciones que utiliza en la vida cotidiana antes de adquirir un equipo de cómputo, pues hay aplicaciones industriales o de desarrollo Web que requieren procesadores, tarjetas gráficas, memoria RAM y almacenamiento más robustos, mientras que usuarios que sólo ejecutan tareas básicas de oficina pueden hacer inversiones más cómodas en equipos duraderos de buen desempeño. Además, es importante considerar si el sistema operativo soporta las aplicaciones que requerimos para nuestras tareas cotidianas, pues esto puede marcar la diferencia entre un equipo con sistemas Windows o Android.

2. Movilidad:
Además del desempeño requerido por el usuario, también es fundamental tomar en cuenta los hábitos de trabajo en cuanto a movimiento. Hay profesionales como los periodistas que pasan gran parte del día recorriendo la ciudad antes de llegar a sus redacciones, y mientras viajan deben escribir, por lo cual requieren un notebook robusto y ligero. Por otro lado, ingenieros y arquitectos que deben visualizar planos y pasar tiempo en ruta de una planta o una obra a otra, pueden estar más cómodos con un equipo híbrido que les permita pasar del escenario de tablet a notebook fácilmente.

3. Conectividad:
También es importante el grado de conectividad que requiere el usuario para desarrollar sus tareas cotidianas. Si sólo tiene acceso a Internet para revisar su correo en la oficina, estará cómodo con un equipo que tenga conectividad Ethernet o WiFi, pero un usuario que permanece todo el día conectado a la Web y va a todos lados, deberá considerar la posibilidad de un dispositivo con conectividad 3G, WiFi e incluso adaptadores para conexiones Ethernet cuando se encuentre en la oficina o en el hogar.

4. Diseño y Estilo:
Otro factor fundamental es el diseño y estilo, pues un dispositivo de cómputo personal dice mucho del usuario y la manera en la que se desenvuelve en su entorno. Los jóvenes y estudiantes necesitan colores frescos y divertidos, mientras que los profesionales requieren de resistencia, elegancia y diseño superior.

5. Durabilidad:
Sin duda, la durabilidad va más allá de la resistencia y calidad de los materiales con los que está diseñada una notebook o Tablet, pues de acuerdo al grado de movilidad del usuario y las horas que puede pasar fuera del hogar o la oficina, trabajando en movimiento, es indispensable contar con un equipo que ofrezca una vida de la batería prolongada.

Equipos de Alto Desempeño: 

· ASUS K555LB

· ASUS UX303UA

Equipos para Empresas y Corporativos: 

· K555LB

· UX303UA

Equipos para el Trabajo en el Hogar y la Oficina: 

· E402MA

· K555LB

Equipos para el Entretenimiento Móvil: 

· E200HA

· E202SA

· Tableta ASUS ZenPad Z170C

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy