Sancionan a seis empresas por uso indebido de bloqueadores de celular

Tres ya tienen multa. Las medidas hacen parte de acciones para mejorar calidad del servicio móvil.

En el marco de un paquete de medidas que buscan optimizar el servicio de telefonía celular en Colombia, el Ministerio de las TIC y la Agencia Nacional del Espectro anunciaron sanciones contra empresas por el uso indebido de bloqueadores o potencializadores de señal de celular.

Estos aparatos son prohibidos por afectar sin permiso el espectro radioeléctrico.

Las empresas sancionadas son el Hotel Sheraton, con 51 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV), unos 35 millones de pesos; Groove Studios, Fabián Marín, con 23 SMLMV, unos 15 millones de pesos; y Hotel Habitel con 66 SMLMV, es decir alrededor de 45 millones de pesos.

Existen además tres sanciones con opción de presentación de recursos para Inmobiliaria Tochacla, en Cúcuta; Lozano Muñoz y Cía, de 90 SMLMV, unos 61 millones de pesos; y Hotel Aeropuerto por 66 SMLMV. 

“Mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones es responsabilidad de los operadores de telecomunicaciones, pero este Ministerio implementa medidas que brinde garantías tanto a ellos como a los ciudadanos para que el servicio mejore sustancialmente. Por eso hemos venido trabajando en identificar qué barreras existen para así tomar cartas en el asunto", agregó el Ministro David Luna.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager