Hewlett Packard Enterprise se lanza en Colombia como empresa líder de tecnología

Transformación, innovación y aceleración deben ser los focos para las empresas y organizaciones colombianas el 2016, según análisis de la industria que presentó Hewlett Packard Enterprise (HPE) durante el HP Innovation Day, espacio en el que se lanzó como líder de servicios tecnológicos en el mercado colombiano. De la misma manera Intel anunció su más reciente línea de procesadores Core de sexta generación, orientados a brindar una gran experiencia de usuario para aquellos que buscan los mayores beneficios posibles en un equipo de escritorio.

Con el nacimiento de la nueva organización y la experiencia de más de 20 años en el negocio, la visión de HPE, un líder tecnológico con $53 billones en ventas anual a nivel mundial, se inclina hacia el concepto de la Economía de las Ideas, pues las empresas necesitan entender que las dinámicas tradicionales han cambiado y que la economía global también lo está haciendo. Por esta razón tener soluciones de TI que puedan moverse a la velocidad del negocio para aprovechar las nuevas ideas y oportunidades, confrontar amenazas de la competencia y asumir el cambio de las necesidades del cliente ahora son imperativas para asegurar el éxito.

La mayoría de las organizaciones han sido construidas con infraestructuras de TI rígidas, inflexibles que son costosas de mantener y que hacen que sea difícil, si no imposible, poner en práctica nuevas ideas rápidamente. "Los ganadores en el mercado actual serán aquellos que apliquen el poder de la tecnología para impulsar la economía de las ideas, y la nueva Hewlett Packard Enterprise ha sido creada para apoyar a los clientes en esa tarea”, expresó Meg Withman, Presidente y CEO de HPE.

Innovation Day 2016

Organizado por Hewlett Packard Enterprise, HP Inc. e Intel, junto a sus aliados y socios de negocio, el evento contó con la participación de David Luna, Ministro de las TIC, Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda y un panel económico con la presencia de Miguel Gómez, economista y político; Carlos Gustavo Cano, codirector del Banco de la República y Simón Gaviria, director del Departamento Nacional de Planeación.

Durante el evento, expertos de Hewlett Packard Enterprise también hablaron de la apuesta de la compañía, enfocada en cuatro áreas que son fundamentales para posibilitar la transformación y el crecimiento posterior de las organizaciones, y tiene un mercado potencial estimado de más de 1.000 millones de dólares. El primer pilar es transformar en una infraestructura híbrida y ayudar a los clientes a administrar con fluidez la información entre los entornos de TI tradicional, nube privada, administrada y pública.

Luego, empoderar las empresas basadas en los datos, diseñada para convertir la información en conocimiento y el conocimiento en acción. Como tercer punto está proteger la empresa digital para administrar riesgos, monitorear las operaciones, proteger la información y las aplicaciones y sostener la integridad operacional. Por último, mejorar la productividad en el lugar de trabajo para crear las mejores experiencias de su clase para empleados, clientes y socios a través de soluciones de redes y movilidad.

Otro de los anuncios importantes durante la jornada fue el nombramiento de Ricardo Rodríguez Velásquez como el nuevo Presidente para Colombia de Hewlett Packard Enterprise. Antes se desempeñó como Country Manager del negocio Empresarial, que cubre la fábrica de Soluciones Enterprise, Cloud y Sistemas Convergentes de la anteriormente llamada HP Company.

“El país vive un momento de retos y oportunidades en el cual las compañías deben optimizar sus recursos y centrarse en el adecuado manejo de su infraestructura con soluciones innovadoras, ágiles y acertadas”, indicó Rodríguez.

Por otra parte, el gerente general para Intel Colombia, Juan Carlos Garcés, afirma que la adopción de innovaciones en Colombia seguirá avanzando de manera positiva con el lanzamiento de nuevas soluciones y servicios TI, lo que los ubica en un periodo de transformación para la educación, la economía y el continuo desarrollo del país y de la región. "Durante el 2016, Colombia seguirá siendo un país estratégico de negocio; a pesar de factores económicos complejos, como el alza del dólar, continuará albergando productos y soluciones innovadores para un mercado de consumidores altamente activos”, asegura.

La apuesta de Intel

La estrategia central de Intel para el Innovation Day está enfocada en la sexta generación de procesadores Intel Core. Actualmente existen en el mundo más de 500 millones de computadores que cuentan con cinco años de uso, las cuales se caracterizan por ser lentas para iniciar sus procesos y contar con baterías que duran poco, sin embargo, aún pueden aprovechar las nuevas experiencias de software disponibles.

Los más recientes procesadores responden de manera más integral a las nuevas necesidades de los usuarios, ofreciéndoles un mayor rendimiento, seguridad y duración de batería más prolongada. Además, permiten nuevas experiencias de PC para el usuario, como el inicio de sesión con el rostro, un asistente personal que responde a la voz, calidad de gráficos en videos y juegos 30 veces mejor que los anteriores procesadores para los amantes del entretenimiento audiovisual.

Gracias a estos nuevos procesadores, los dispositivos pueden llegar a ser la mitad de delgados y mucho más livianos, así como tener un tiempo de encendido más veloz marcando un momento decisivo en la relación de las personas con los computadores. Así mismo, la combinación de la sexta generación de procesadores Intel Core, junto a Windows 10 y los nuevos sistemas de las fabricantes de PC hacen de este el mejor momento para comprar un equipo nuevo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy