Andrés Simon, Country Manager Kantar Worldpanel

El 2016, que acaba de comenzar, será un año de grandes desafíos para los hogares colombianos así como para la dinámica económica del país, estima Kantar Worldpanel, consultora de investigación de mercados. Y es que en la actualidad, los hogares ven cómo los precios de los productos de la canasta familiar han venido incrementándose a velocidades que no se veían desde hace algunos años. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en el primer mes del 2016 la inflación total se ubicó en 1,29%, y la de los últimos 12 meses, alcanzó el 7,45%.

El país también deberá enfrentar una crisis en materia climática por los efectos del Fenómeno de El Niño y otra por el fuerte incremento del precio del dólar y la caída de los precios del petróleo en donde los hogares, una vez más, van a ser los grandes protagonistas de los esfuerzos que se hagan en materia de ahorro.

En ese sentido, la consultora de investigación de mercados, considera que el dinamismo que ha tenido el consumo en el hogar colombiano durante el año anterior, donde a cierre de 2015 se identificó un crecimiento del 6% (a noviembre 2015) en la compra de los hogares, muestra que no todo el panorama es negativo, y por ende su visión para este año es positiva.

Para fortalecer su posición y estar preparada para los desafíos de la industria en 2016, Kantar Worldpanel decidió nombrar a Andrés Simon como nuevo Country Manager en Colombia. La llegada de este experto en el área de inteligencia e investigación de mercados representa una buena oportunidad para continuar con el desarrollo del negocio en el país, tanto en clientes actuales como potenciales.

Simon es Administrador de Empresas de la Universidad Externado de Colombia con Especialización en Marketing Estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administración.

Cuenta con una amplia experiencia en el área de inteligencia e investigación de mercados, ya que trabajó en empresas multinacionales y nacionales de consumo masivo, tales como Alpina, Millward Brown y TNS Inglaterra.
Este nombramiento forma parte de la estrategia de la compañía en Colombia, enfocada en afianzar su posicionamiento como empresa líder en investigación de mercados. 
“Debemos estar cada vez más cerca de nuestros clientes para ayudarlos a entender cómo está evolucionando el mercado y qué oportunidades se derivan de ello, inspirando a tomar decisiones exitosas”, puntualiza Andrés Simon, nuevo Country Manager de Kantar Worldpanel.

Para el nuevo Country Manager de Kantar Worldpanel, los temas claves en 2016 serán: El dinamismo que están generando nuevos canales (como es el caso particular de D1 y ARA); el crecimiento del consumo de marcas Premium en niveles socioeconómicos medios y bajos; la creciente preferencia de los colombianos por marcas locales; la importancia de regionalizar las acciones de marketing entendiendo la idiosincrasia de cada región; la comunicación que juega un papel fundamental en las compras del hogar, junto con el comercio en línea.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy